Así ha evolucionado la PlayStation desde su primera versión a la PS5

Conoce la evolución en diseño de la PlayStation desde su primera versión, lanzada en 1994, hasta la que hoy conocimos.

La PlayStation 5 ya es una realidad. La nueva generación de la consola bandera de Sony fue presentada este jueves, rompiendo el Internet.

Su diseño futurista y su blanco predominante ha llamado la atención de la comunidad gamer y fanáticos en general, quienes ya esperan con muchas ansias el lanzamiento de la consola, pautada para finales de este año.

A raíz de esta presentación, que ha dejado todo tipo de reacciones e incluso divertidos memes en las redes sociales, hemos querido hacer un repaso por la evolución de la PlayStation desde su primera versión hasta la más reciente generación. La emoción por esta consola sigue siendo la misma 25 años después.

PlayStation 1

La primera versión de la PlayStation salió al mercado en 1994 primero en Japón y posteriormente en Europa y América para 1995. Su elegante diseño de color gris evocaba al Super Nintendo.

Según datos de la propia Sony, la consola se convirtió en la primera en vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Los controles representaron un paso adelante, ya que incluyeron cuatro botones en vez de dos, que era lo habitual en ese entonces. En 1997 salen a la luz el control analógico dual y el DualShock.

PlayStation 2

La PlayStation 2 representó un salto de calidad en comparación con la primera consola. La PS2 fue más pequeña que la PS One; fue lanzada en el 2000 y poco más de cinco años después logró llegar a las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Originalmente vino en color negro, pero después surgió la versión Pro, una versión más pequeña de la consola y en color gris. Su reproductor de DVD no solo te permitía jugar los distintos videojuegos, sino también podías ver películas, algo muy novedoso para la época.

PlayStation 3

La PlayStation 3 llegó a las tiendas en 2006 en Japón y Estados Unidos y en 2007 aterrizó en Europa. La novedad principal de esta consola fue el hecho de leer discos en formato Blu-Ray, así como también un disco duro interno.

PlayStation 4

La PS4 vio la luz en 2013 en Europa y Estados Unidos y posteriormente salió en Japón en 2014. La evolución en los gráficos se mostraba impresionante; asimismo, fue la primera consola de Sony en dar acceso a las redes sociales, adaptándose así a los nuevos tiempos. Al igual que la PS2, la PS4 tuvo su versión Pro, más pequeña y con funciones extra.

PlayStation 5

La PS5 fue presentada este jueves en un evento muy anticipado y constituye un enorme avance a nivel tecnológico y de diseño. La PS5 tendrá dos versiones, una sin lector de discos (especialmente para juegos digitales y streaming) y otra con lector para juegos tanto físicos como digitales. Con esto, los fanáticos esperan con ansias la temporada navideña para poder obtener esta alucinante consola, de la cual se proyecta que sea la más vendida en la historia.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR