Electronic Arts aún no decide si subir o no los precios de sus juegos para PS5 y Xbox Series X

Otras compañías como PlayStation o Take Two ya han aumentado el precio de algunos de sus títulos.

A falta de pocos días para los respectivos estrenos de las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, siguen surgiendo detalles.

En esta ocasión se trata de Electornic Arts, compañía que aún se debate entre si subir o no los precios de los videojuegos compatibles con los sistemas next-gen tanto de Sony como de Microsoft. Algunas otras compañías de la industria han decidido mantener los precios que habían proyectado en un principio, mientras que otros, como el caso de Take Two o la misma PlayStation, han decidido aumentarlos.

En el momento en que se presentaban los últimos resultados financieros de Electronic Arts, uno de los altos directivos de la compañía ha destacado que por ahora no hay una clara decisión acerca de si subirá o no el precio de sus juegos en la nueva generación. «No quiero opinar sobre ello todavía», comentó Blake Jorgensen. «Siempre hemos dicho que los juegos son cada vez más caros de producir, y la experiencia es también más profunda, por lo que el tiempo que pasa la gente jugando es mayor. Podría argumentarse que esto requiere de un precio mayor en estos momentos, pero es una cuestión que abordaremos a medida que nos acerquemos más a la transición de los juegos de las consolas de nueva generación».

El directivo insiste en que se debe abordar esta cuestión más adelante, alegando que ahora su atención está centrada en crear nuevos juegos propios para la próxima generación. «No quiero que la gente entienda esto como un vamos a subir los precios; todavía no lo hemos decidido«, añade Jorgensen. «Lo que sí sabemos es que podemos hacer muchas más cosas con las nuevas consolas y con nuestros acuerdos con Sony y Microsoft y otros fabricantes de consolas».

Estas declaraciones las ha concedido en un momento en el que el máximo responsable de Take Two ha hablado acerca del precio de los juegos de nueva generación: «cobramos menos de lo que valen«. Volviendo a Electronic Arts, la compañía ha afirmado hace poco que ya se preparan los respectivos lanzamientos de los nuevos Battlefield y Need for Speed en PS5 y Xbox Series.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR