PlayStation confirma que PS5 no dará soporte a la resolución 1440p de forma nativa

Una resolución común en los monitores de PC, pero menos frecuente en los televisores de consumo.

La PS5 se sigue alistando para su estreno en los próximos días, y mientras llega, más detalles se han venido revelando acerca de la consola.

La nueva generación de consolas promete ser la era de las 4K, aunque eso no ignore el hecho de que todavía existen muchos jugadores que cuenten con televisores y monitores Full HD a 1080p. Y, también, están aquellos que juegan a resoluciones 1440p, un formato que, precisamente, es el objetivo primordial de consolas como la Xbox Series S. Sin embargo, tal parece que PlayStation 5 no brindará soporte a dicha resolución de forma nativa.

Según informa un reporte publicado en el portal IGN Italia, un representante oficial de Sony les ha confirmado que PS5 no dará soporte nativo a 1440p. Esta resolución es poco frecuente en la mayoría de televisores del mercado, los cuales suelen tener enfoques a 4K o a 1080p, y que se hace más común en monitores gaming de PC y productos similares, algo que puede explicar el motivo tras esta decisión por parte de PlayStation.

Por supuesto, esto no quiere decir que la consola sea incompatible con aquellos dispositivos que alcancen dicha resolución. Los usuarios podrán utilizar sus monitores 1440p para jugar con la PS5 sin problemas, como era de esperar. Aunque se presume que lo que estos jugadores verán en pantalla será una señal a 1080p reescalada, más no una imagen a la resolución nativa de su monitor.

La PS5 está pautada para salir al mercado el próximo 12 de noviembre en países determinados y luego se estrenará a nivel mundial el próximo 19 de noviembre. Recientemente, PlayStation confirmó que no habrá lanzamiento de manera presencial de su consola next-gen en las tiendas de todo el mundo, debido a las medidas de prevención del coronavirus.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR