Super Mario 3D All-Stars vendió más de 5 millones de juegos en septiembre

El recopilatorio de Mario para Nintendo Switch cierra el trimestre fiscal con ventas millonarias en todo el mundo.

Super Mario 3D All-Stars, la recopilación de tres juegos clásicos de Super Mario Bros, ha vendido más de 5 millones de juegos en septiembre.

Nintendo ha publicado este jueves el informe financiero correspondiente a la primera mitad de su año fiscal, en la que se refleja que Nintendo Switch supera ya las 68 millones de consolas vendidas, y también aparece publicada la lista actualizada de los 10 juegos más vendidos de la consola híbrida.

En total, según señala la propia Nintendo en su informe, Super Mario 3D All-Stars ha conseguido vender 5,21 millones de copias en todo el mundo. Esta es una cifra muy notable tomando en cuenta que se trata de un recopilatorio de juegos antiguos, y más si se considera que este informe abarca tan solo hasta el 30 de septiembre. Es decir, el juego ha alcanzado esa cifra con apenas 2 semanas de ventas, ya que fue publicado el 18 de septiembre.

Aún así, esta hazaña no debería tomar a muchos por sorpresa, siempre y cuando hayan seguido la actualidad del juego. Super Mario 3D All-Stars alcanzó el número 1 de las listas de ventas en varios países durante su semana de estreno, y de hecho, cerró septiembre como el juego más vendido de este mes en España. En este caso, algunos analistas apuntan a que el factor de que éste es un lanzamiento limitado con «fecha de caducidad» puede haber sido la razón principal de estas altas cifras de ventas.

Sin duda es un impulso a corto plazo, a causa del miedo de los jugadores a no poder obtener el título. Y vistas estas cifras, se entienden claramente los motivos económicos por los que Nintendo piensa hacer lo mismo con la reedición de Fire Emblem: Shadow Dragon para Switch. Tocará ver si corre la misma suerte que este juego de Mario.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR