Super Mario 3D All-stars, el título digital de Mario más exitoso en Nintendo Switch

El videojuego desaparecerá de la eShop el 31 de marzo de 2021.

Super Mario 3D All-Stars ha cumplido con la premisa de que todo videojuego con Mario como protagonista luce para triunfar a lo grande.

Este año, Nintendo celebra el 35 aniversario de Super Mario Bros y lo ha venido celebrando con el lanzamiento de títulos como el anteriomente mencionado, el cual es un compendio que incluye tres emblemáticos juegos de la saga: Super Mario 64 (Nintendo 64), Super Mario Sunshine (GameCube) y Super Mario Galaxy (Nintendo Wii).

Sin embargo, esta colección ha levantado polémica porque los tres juegos son ports directos, hasta el punto de que este título los emula en Switch; de hecho, solo se les incluyeron mejoras en la resolución y arreglos menores.

Pero aún así, este compendio, que se lanzó por tiempo limitado, ha sido todo un éxito en Switch, a tal punto que ya se ha convertido en el título de Mario Bros con más éxito de lanzamiento digital en la consola híbrida de la Gran N. Super Mario 3D All-Stars logró vender durante el mes de septiembre 1.8 millones de copias solamente en formato digital, tal y como lo apunta el portal gamsindustry.biz. Supera de esta forma a Super Mario Odyssey o Super Mario Maker 2.

Más allá de la parte nostálgica a la que Nintendo ha apelado para esta recopilación que reúne a tres juegazos, este éxito se puede explicar debido a la extraña política que ha aplicado Nintendo con él, ya que, como se adelantó, fue lanzado por tiempo limitado. Es decir, Super Mario 3D All-Stars desaparecerá de la Nintendo eShop el próximo 31 de marzo de 2021. Ese mismo día, el juego también dejará de distribuirse físicamente.

Es muy probable que este factor haya sido el detonante que haya impulsado a los jugadores a adquirir el videojuego de inmediato, lo cual explica claramente la enorme cantidad de copias que ha vendido desde su lanzamiento el pasado mes.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR