Phasmophobia podría tener un acceso anticipado más largo tras popularidad

Su desarrollador apenas tenía previsto cubrir los costes del desarrollo, antes de triunfar en Steam.

Phasmophobia ha sido el más reciente éxito de los videojuegos, siendo toda una sensación en Steam gracias a su terrorífica trama.

Tomando en cuenta la cantidad de títulos que se estrenan en la plataforma de Valve cada semana, las probabilidades de que un juego de terror que presenta gráficos modestos y que haya sido desarrollado por una sola persona triunfe son muy escasas. Pero esto es lo que exactamente está sucediendo actualmente con el caso de Phasmophobia, lo cual ha sorprendido a su creador, que ahora ha tenido que cambiar por completo los planes que tenía pautados en un principio con su obra.

En una conversación con el portal IGN, Dknighter (el único integrante de Kinetic Games y desarrollador del juego) asegura que originalmente solo tenía previsto agregar nuevos mapas, fantasmas y objetos durante una pequeña fase de acceso anticipado. «Sin embargo, debido a la popularidad del juego, las expectativas de todos aumentan, así que tendré que reconsiderar mis planes para el futuro del juego». Y por si acaso te lo estabas preguntando, existe una razón por la que se había diseñado un plan de soporte tan modesto originalmente.

«Estaba planeando que la capacidad del servidor alcanzara un máximo de 500 jugadores el día del lanzamiento y que se redujera a partir de ahí, además de solo apuntar a ganar suficiente dinero para seguir haciendo más juegos» explicó el creativo. «Ahora el juego tiene más de 2 millones de ventas, con un pico de jugadores de alrededor de 90.000«.

Por ahora, Dknighter se enfocará en mejorar el código del juego, corregir aquellos errores técnicos que hayan dentro del juego y asegurarse de que sea más estable antes de publicar actualizaciones más ambiciosas, pendientes de especificar.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR