NBA 2K21, el juego de más ingresos digitales en septiembre

Marvel’s Avengers ha supuesto el segundo mejor estreno digital de Square Enix tras FFVII Remake, según SuperData.

NBA 2K21 se ha coronado como el videojuego con más ingresos digitales en todo el mundo en septiembre, según la agencia SuperData.

El mes de septiembre estuvo cargado de estrenos en cuanto a videojuegos se refiere. Tal como indica el informe publicado por dicha agencia, el simulador de baloncesto de 2K Sports ha sido el juego que más ingresos ha generado del mes, tanto en sus ventas digitales como en las compras hechas dentro del propio juego, registrando cifras superiores a las de su anterior entrega.

Las ventas digitales del juego han llegado a superar en un 19% a las de NBA 2K20 en su lanzamiento, acumulando un total de 1,9 millones de juegos digitales vendidos. De igual modo, los ingresos por las compras dentro del juego, los micropagos, han incrementado sus ingresos en un 8% en comparación con su predecesor. En este informe, la agencia destaca que las ventas del juego resultaron beneficiadas en gran parte gracias a los cambios de fechas en la NBA.

Por su parte, Marvel’s Avengers consiguió 2,2 millones de copias digitales en todo el mundo durante septiembre. Con estas cifras, el juego de Crystal Dynamics pasó a convertirse en el segundo mejor lanzamiento digital de la historia de Square Enix, luego del estreno de Final Fantasy VII Remake en abril de este año. Sin embargo, eso no es lo más destacado del informe: SuperData afirma que las ventas digitales de este título de Los Vengadores fueron aproximadamente las mismas que las que obtuvo Marvel’s Spider-Man en su mes de lanzamiento.

Sobre el resto de estrenos que se dieron el pasado mes, SuperData indica que Crusader Kings III ha batido récords en su estreno dentro de la categoría de los juegos de estrategia de PC. En el informe registran 1,1 millones de copias digitales vendidas en septiembre, que lo ubican por encima de los lanzamientos de Total War: Three Kingdoms y Civilization VI. También se ha destacado las ventas de remakes y remasters a lo largo de este mes, donde Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 ha registrado 2,8 millones de ventas digitales. Y, por supuesto, Super Mario 3D All-Stars, que ha destacado con 1,8 millones de juegos vendidos en formato digital, convirtiéndose en el título de Mario con el mejor estreno digital dentro de Nintendo Switch.

A nivel global, el mercado digital de los videojuegos ha generado unos 10,7 mil millones de dólares en ingresos a lo largo de septiembre. Esto representa una mejora del 14% con respecto a 2019, cuyo crecimiento mayor se ha registrado dentro de las consolas (40%). 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR