NBA 2K21: se detallan algunas de sus mejoras gráficas en PS5 y Xbox Series y se confirma soporte para DualSense

El videojuego de 2K y Visual Concepts aprovechará los gatillos hápticos del nuevo mando de PlayStation.

NBA 2K21 ya hizo su salto entre dos en las consolas de generación actual, pero ahora se alista para llegar también a la nueva generación.

En 2K Sports profundizaron la semana pasada acerca de los añadidos que tendrá el juego para lograr un mayor realismo a la hora de driblar, tirar y pasar el balón. Ahora, ha surgido un nuevo informe a pie de pista en el que se muestran nuevos detalles del movimiento y el contacto en la versión específica del famoso simulador de basket que correrá tanto en la PS5 como en la Xbox Series X.

Tal y como han enfatizado en varias ocasiones desde 2K, se ha trabajado a fondo en esta versión del juego, rediseñando varios aspectos desde cero. Por ejemplo el rebote del balón, un detalle del cual aseguran que la diferencia es «abismal» en comparación con la versión de generación actual. Asimismo se han retocado también otros aspectos, de manera que las sensaciones en los partidos sean total y radicalmente diferentes, tanto con el balón como sin el balón.

Asimismo, se pueden apreciar mejoras en otros apartados que ayudan a proporcionar un mayor realismo en el juego. Como ejemplo ponen en 2K que ahora los jugadores se plantan con los pies en el suelo, mientras que en los sistemas actuales se «deslizaban» sobre la duela. Eso ha sido posible gracias al trabajo realizado por el Impact Engine, un motor gráfico especifico que también influirá en contactos más realistas entre los jugadores, así como también en acciones que le den a los jugadores la sensación de estar viendo un partido real. De igual manera, se han mejorado puntos como la lógica de los tapones o el efecto de los alley-oops.

Por último, el reporte también profundiza en las funciones específicas que tendrá PS5 con el DualSense, con sus gatillos adaptativos y la tecnología háptica. En primer lugar, los gatillos se usan para reflejar la energía y el cansancio al movernos alrededor de la pista o al jugar en el poste bajo. Los jugadores más fuertes notarán poca resistencia al desplazar a sus adversarios, mientras que si sucede lo contrario, tocará pulsar el gatillo con más fuerza.

Con respecto a la vibración háptica, se apunta a que se utilizará para acentuar los sistemas de colisión, tales como al cerrar un rebote o en penetraciones con contacto; el control vibrará a diferentes intensidades en función de la fuerza utilizada por los jugadores implicados.

NBA 2K21 estará disponible para la nueva generación de consolas justamente en el lanzamiento tanto de Xbox Series X y S el 10 de noviembre como el de PS5 el 19 de noviembre. 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR