Facebook Gaming ahora tiene streaming de juegos en la nube para Android y web

Facebook Gming busca ocupar el trono de los servicios de streaming de videojuegos en la nube.

Facebook Gaming ha abierto su catálogo de videojuegos que estarán disponibles para jugarse por streaming dentro de la nube de Facebook.

Actualmente, el servicio permite disfrutar de títulos como Asphalt 9: Legends o PGA TOUR Golf Shootout, todo sin necesidad de que tengas que instalarlos, porque la nube de Facebook se encarga de ejecutar el software del juego. Estos juegos sin instalación no son nada nuevo dentro de la plataforma, ya que ésta disponía, tanto para Facebook como para Messenger, de unamplio catálogo de juegos instantáneos.

Aunque ahora la empresa ha decidido ir más allá al ofrecer la ejecución en la nube de juegos complejos, como el celebre Asphalt 9. Es así como ahora no hará falta tener un móvil demasiado potente para poder corerlo y la carga del mismo se ejecuta sin esperas, todo por streaming. Hasta lo puedes jugar en un navegador web.

Juegos móviles free-to-play ejecutados en la nube de Facebook

Facebook Gaming ya lleva un tiempo activo y disponible para todos, lo cual no es una plataforma nueva realmente. Hasta ahora, esta plataforma ofrecía vídeos de todo tipo de videojuegos, así como también le daba a sus usuarios acceso a la plataforma de juegos instantáneos creados exclusivamente para Facebook (algunas de esas son versiones adaptadas de móviles, otras con títulos básicos para esta plataforma). A partir de ahora, Facebook Gaming ofrecerá juegos móviles de gran rendimiento y calidad que no necesitarán instalarse desde ninguna tienda.

La propia Facebook ha confirmado que el streaming de videojuegos móviles es ya una realidad tanto para los móviles Android como para los navegadores web de escritorio. La empresa ha incluido cuatro juegos móviles en su plataforma: Asphalt 9: Legends, Mobile Legends: Adventure, PGA TOUR Golf Shootout y Solitaire: Arthur’s Tale. En las próximas semanas Facebook agregará un quinto título en streaming, Dirt Bike Unchained.

Todos los juegos en streaming de Facebook Gaming podrán ejecutarse en cualquiera de los dispositivos compatibles (por ahora Android y web, iOS descartada de momento), además, se mantendrán los logros, puntuaciones y también la ID de jugador. Desde Facebook  no se tiene contemplada la posibilidad de sustituir el hardware de PC, por lo que, al menos en un principio, Facebook Gaming se limitará a títulos móviles, no a juegos de PC (tal y como hacen Google Stadia o GeForce Now, por ejemplo).

La beta inicial del servicio solamente aparece disponible para Estados Unidos, ya que Facebook Gaming no permite jugar a los títulos de móvil en streaming más allá de ese país (aunque sí ofrece acceso a los juegos de Facebook, como lo ha venido haciendo hasta ahora). Además, la empresa ha modificado la pestaña ‘Gaming’ de Facebook para esta ocasión, dándole mayor presencia, especialmente a los nuevos juegos en streaming.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR