Xbox cierra Mixer y se une a Facebook Gaming

Phil Spencer reveló que era la mejor forma de mantener la plataforma, así como un movimiento estratégico para competir con Twitch y YouTube.

Mixer, la plataforma de streaming exclusiva de Microsoft, será cerrada el próximo mes, lo que significa que Xbox se unirá a Facebook Gaming.

De acuerdo a un reporte de The Verge, la empresa tomó esta decisión debido a que a esta plataforma se le ha hecho difícil competir con Twitch y YouTube en el mercado del streaming. «Empezamos muy tarde, en términos de dónde se compararon los espectadores activos mensuales de Mixer con algunos de los grandes jugadores «, dijo Phil Spencer en una entrevista con dicho medio. «Creo que la comunidad Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades, y las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social que tiene».

¿Cuándo será el cierre de Mixer?

Se espera que a partir del 22 de julio todos los sitios y aplicaciones de Mixer se redireccionarán a Facebook Gaming. Es decir, aquellos que tengan el título de «partners» y la monetización de sus streams, conservarán su estatus dentro de la nueva plataforma; si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte.

Esta decisión parece también una estrategia para que el proyecto xCloud llegue a tener un mayor impacto en la comunidad, ya que se aspira a que llegue a más personas y, por supuesto, contaría con una inmensa campaña de marketing y promoción mediante una de las propiedades de Mark Zuckerberg.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR