5 millones de jugadores de Among Us afectados por saboteo de un usuario

Un hacker ha entrado en el código del juego para mandar spam de su canal de YouTube y mensajes a favor de Donald Trump.

Among Us sin duda se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes que han ocurrido durante este convulso año 2020.

Aunque seguramente ya debes saber de qué trata el juego, no está de más refrescarle la memoria a quellos que aún no están al tanto del juego del momento: en este título, los jugadores deben encontrar a uno o dos impostores de una tripulación que tienen que sabotear unas instalaciones.

Precisamente, esto del «saboteo» ha trascendido a la vida real y los hackers han comenzado a hacer de las suyas en el exitoso juego  de InnerSloth. En las últimas horas, cientos de jugadores empezaron a ver mensajes repentinos dentro del chat del juego, en los que se invitaba a la comunidad a que se suscribieran a un canal de YouTube llamado Eris Loris. Incluso, en algunos de los mensajes se le decía a los usuarios que su dispositivo había sido hackeado y hasta aparecían ciertas amenazas si éstos no se suscribían a dicho canal. Asimismo, en otros mensajes se hacía campaña en apoyo a Donald Trump. Esto, naturalmente, alertó a la comunidad dentro del juego, como no podía ser de otra manera.

Por cierto, ese canal cuenta con algo más de 6000 suscriptores y en su contenido ofrece trucos de juegos concretos. En las últimas horas, sus vídeos han recibido olas de comentarios de usuarios enfadados que le piden dejar el spam en Among Us para así poder jugar tranquilamente.

Desde InnerSloth han comentado en las últimas horas que están conscientes de todo lo que ha sucedido dentro del juego con respecto a este asunto y han anunciado que implementarán una actualización de emergencia, casi como en el juego, para así poder enfrentar al ataque de hackers. Los responsables del juego también han pedido que, una vez que este asunto se solucione, los usuarios jueguen en lobbys privados o con gente de confianza para que se aseguren de que las partidas se desarrollen sin problemas.

La mala noticia acá es que, al autor inicial de los ataques, a quien han podido localizar fácilmente debido a que sus datos estaban vinculados a sus cuentas de Twitter o Discord, se le han unido otros usuarios para «añadirle más leña al fuego» a este spam propiciado por él. El propio Eris afirma que junto a él hay 50 voluntarios, los cuales han conseguido acceder a 1.5 millones de partidas, haciéndole así la vida imposible a 4.9 millones de jugadores.

Según reporta Eurogamer, quienes han logrado hablar con el autor de este spam, afirman que él se encuentra «tranquilo» ante «las cientas de amenazas de muerte que ha recibido». Asimismo, afirma también que los mensajes de apoyo a Trump se deben a que «es un estudiante universitario que apoya a Trump en las elecciones» y espera que esto le sirva para que gane la reelección a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR