Los creadores de Godfall dan sus impresiones del DualSense de PS5: Jugar con este mando “es increíble»

El jefe de Counterplay Games alaba las características del mando de la nueva consola de Sony, que cuenta con gatillos adaptativos y tecnología háptica.

Godfall fue uno de los primeros juegos confirmados para PS5. No será un título exclusivo, porque tendrá versión en PC.

En una reciente entrevista con la Revista Oficial de PlayStation en el Reino Unido, el consejero delegado de Counterplay Games, Keith Lee, se ha llenado de elogios hacia el DualSense, el nuevo control inalámbrico que vendrá junto con la PlayStation 5. En dicha entrevista, Lee ha destacado especialmente las características de este mando, asegurando que su experiencia de uso es “increíble”, debido a que las sensaciones de la vibración se desplazan a cada situación en concreto.

luego de pasar años construyendo versiones evolucionadas del DualShock, Sony Interactive Entertainment decidió esta vez apostar por un rediseño profundo de su concepto de control. Es así como no solo hay cambios en su forma, sino que, además, se integran características inéditas en ellos. Los gatillos adaptativos del mando le ofrecen a los usuarios más sensibilidades, por ejemplo, al momento de manejar un arma. No es lo mismo pulsarlo fuerte que hacerlo de una manera suave, lo cual se verá reflejado en la jugabilidad.

Por otro lado, la tecnología háptica se centra en aumentar las sensaciones táctiles en función de las circunstancias que van sucediendo en el juego. En tal sentido, Astro’s Playground, el juego que vendrá precargado dentro de la consola, es un campo de experimentación al que el usuario de la PS5 podrá acceder gratis.

Recién salido de fábrica

Godfall es un juego de acción en tercera persona que se ha concebido como un looter, por lo que será muy habitual el hecho de recoger equipamiento y objetos durante la partida. Además de ser el primer título que se anunció para PS5 también ha sido el primero en salir de fábrica. El máximo responsable de Gearbox Software (editores y distribuidores del juego),  Randy Pitchford, publicó en su cuenta oficial de Twitter una serie de fotos en la que muestra el producto en mano.

“Atención, amigos amantes de los videojuegos, curiosos y entusiastas: ¡observen el primer juego de PlayStation 5!”, publica en el tweet. “Recién salido del horno, este el el primer título next gen manufacturado del mundo. ¡Felicidades a Counterplay Games y al equipo de Gearbox Publishing!» Esta producción estará lista para salir junto con el estreno de la consola, pautado para el 19 de noviembre. Aunque tendrá presencia en PS5 y PC, por ahora no está planeado un lanzamiento para la Xbox Series X y la Xbox Series S, aunque no está descartada del todo esa posibilidad.

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR