«No grabamos los chats de grupo»: PlayStation niega intenciones de espiar tus conversaciones en PS4 y PS5

La compañía aclara que los únicos que pueden grabar los chats de voz son los propios jugadores.

Hace unos días se publicó la actualización 8.00 del firmware de PS4, que trajo algunos inconvenientes en algunos usuarios de la consola.

Esta nueva versión del sistema operativo de la consola cambió algunas funciones, retiró otras, e incluyó alguna que otra función nueva, todo esto como un adelanto a lo que se ofrecerá para el ecosistema de Sony en la PlayStation 5. Pero lo cierto es que muchos usuarios han reportado diversos problemas con los chats y los amigos luego de instalar la actualización, pero más allá de eso, lo que ha causado cierta preocupación entre algunos usuarios ha sido la presencia de un nuevo aviso de privacidad en la PlayStation 4.

Al parecer, la nueva versión del sistema muestra un aviso en el que Sony menciona que las conversaciones de voz podrían ser grabadas y enviadas a PlayStation para su moderación. En el aviso dejan bien claro que son los propios jugadores quienes deben enviar las conversaciones. Sin embargo, ante los mensajes surgidos en las redes sociales por parte de jugadores preocupados por su privacidad, la compañía se ha pronunciado al respecto de manera oficial: «El mensaje te avisa de que otros usuarios podrían estar grabando las conversaciones. Nosotros no grabamos chats de grupo«.

De esta manera, PlayStation deja claro que no son ellos quienes graban las conversaciones de los jugadores, y que este mensaje es simplemente un aviso de que otros jugadores sí podrían grabarlas, y enviárselas a modo de reporte. Seguro te preguntas: ¿por qué introducen ahora este aviso? Resulta que la PS5 contará con una opción nueva para grabar los chats y reportarlos para su revisión, según confirma la propia compañía a través de un comunicado oficial posterior: «Tras esta actualización (8.00), los usuarios han visto una notificación acerca de la privacidad en los grupos, y de que los chats de voz en los grupos pueden ser grabados».

«La grabación de chats de voz para su moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se estrene, y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y compartirlos para su revisión. El mensaje que están viendo ahora mismo en PS4 es para hacerles saber que, cuando participen en un chat con un usuario de PS5 (tras su lanzamiento), ellos podrían compartir esas grabaciones con Sony Interactive Entertainment desde su consola PS5″, reza el comunicado de la compañía.

Así pues que, como tal indican, PlayStaion no es quien graba las conversaciones de voz, sino que los jugadores podrán hacer esto en la PS5, que saldrá al mercado el próximo 12 de noviembre en países selectos y luego el 19 de noviembre a nivel mundial.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR