Un fan convierte los controles de PS4, Xbox One y Nintendo Switch en un joystick de vuelo

Gracias a la impresión 3D puedes pilotar la nave de Star Wars: Squadrons de forma realista usando tu mando.

Un fanático de los videojuegos ha creado un particular joystick de vuelo juntando los controles de PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Con el estreno de Microsoft Flight Simulator, muchos usuarios se interesaron por el hardware existente de simulación de vuelo. Los joysticks, pedales y otros elementos para ello, hacen que la experiencia sea mucho más inmersiva, pero es evidente que no todos pueden comprarlos, o simplemente, hay personas que no tienen mucho espacio para poder ubicarlos.

Es por eso que, pensando en todas estas cuestiones, Akaki Kuumeri ha realizado unos diseños para imprimirlos con una impresora 3D que convierten los mandos de PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One o el Pro de Nintendo Switch en un pequeño simulador de vuelo, por supuesto, guardando las distancias. El resultado es sencillamente brillante y provoca probarlo para poder comprobar qué tal se juega con este invento.

El creador publicó un video en el que se puee ver cómo él utiliza el periférico en el DualShock 4, pero como hemos dicho, existen versiones para otros controles.  Podrás encontrar todo lo necesario para imprimir este artilugio en el post oficial que el autor ha publicado en el portal Thingiverse. Todas estas piezas están elaboradas para que puedan encajar entre sí de forma sencilla y así facilitar mucho mejor el proceso de fabricación.

La primera versión de este invento tenía un joystick más acelerador, pero como se puede apreciar en el vídeo, ahora también hay una versión que introduce dos joysticks y hasta cuatro gatillos. Este aparato es perfecto para videojuegos en los que debamos disparar con nuestras aeronaves. El artilugio va enganchado a los sticks de los controles, a los botones R1 y L1 del DualShock (y equivalentes en los otros controles) y a los gatillos.

Desde luego, como demuestra el inventor en el vídeo, jugar a títulos como Microsoft Flight Simulator o el recién estrenado Star Wars: Squadrons con este periférico mejora enormemente la experiencia. Sin duda, es una forma más económica y personal de adaptar el hardware específico a los controladores que todos tenemos en casa si poseemos alguna de estas consolas.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR