Microsoft confirma la ausencia de bloqueo regional para Xbox Series X

Los jugadores podrán usar juegos procedentes de cualquier región, como en Xbox One.

La Xbox Series X será «region free». Microsoft ha hecho oficial que se podrán usar juegos en la consola sin importar de qué región provengan.

La compañía ha confirmado esta característica este lunes al portal MeriStation. Dicho de otra manera, tanto esta consola como su versión más económica, la Xbox Series S, no tendrán bloqueo regional, tal y como en la Xbox One. De este modo, los jugadores de Xbox podrán ejecutar en sus consolas juegos y discos procedentes de cualquier región, sin importar el país de origen, y jugar a ellos sin ningún tipo de problema.

Desde luego, esto no aplica solo para los juegos en físico, sino también en el terreno digital, lo que significa que se permitirá el acceso a las tiendas de otras regiones y a los contenidos que tengamos incluso si nos llegamos a mudar en el futuro.

Para cambiar de país o región de Microsoft Store, simplemente bastará con acceder a la configuración del sistema y entrar a Idioma y ubicación, seleccionar Ubicaciones y, una vez hecho el cambio, hacer click en Reiniciar ahora.

Por supuesto, este enfoque region free también será aplicado en los juegos retrocompatibles, es decir, tendremos la oportunidad de disfrutar con los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One que poseamos, ya sea en físico o digital, sin importar su región de procedencia.

Tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S serán lanzadas oficialmente el próximo 10 de noviembre.

 

Con información de 3DJuegosMeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR