Según analista, PlayStation «se ha equivocado de verdad» con PS5 Digital Edition

Michael Pachter cree que la estrategia de Sony con su segunda consola no será rentable a largo plazo.

La PS5 Digital Edition es la versión completamente digital de la consola de nueva generación de Sony que saldrá al mercado en noviembre.

Esta versión de la consola ha sido posible gracias al auge del mercado digital de los videojuegos, así como también de las plataformas online. Esto ha motivado no solo a Sony, sino también a su competencia, Microsoft, a ofrecer versiones totalmente digitales de sus máquinas y sin lector de disco.

La PlayStation 5 All Digital Edition se comercializará a un precio de 467 dólares, 100 menos que la versión estándar. Esta es una apuesta arriesgada de Sony, a la que un conocido analista le genera ciertas dudas.

Michael Pachter, el famoso analista de Wedbush Securities, ha asegurado que no será rentable a largo plazo para Sony. Lo ha dicho recientemente en entrevista con GamingBolt: «Creo que Sony se ha equivocado de verdad con ella, porque, hasta donde podemos saber, el coste de fabricar una PS5 es 450 dólares, así que equilibran gastos con la versión de 500 dólares, pero pierden 40 dólares o así en la versión digital«. De esta cifra, explica que «un lector de discos no cuesta tanto».

«Así que pierden unos 40 dólares, pero ganarán 6 dólares más por cada juego digital de los que ganarían de la otra forma. Así que tendrías que comprar un montón de juegos para cubrir esa pérdida, y simplemente pienso que es poco probable que muchos compren tantos juegos». Tomando en cuenta esto, Pachter considera que muchos usuarios optarán por comprar la consola más cara de manera que no pierdan la opción de usar juegos físicos; al mismo tiempo, Pachter cree que Sony va a fabricar menos unidades de la versión digital a largo plazo.

«Lo cierto es que no creo que muchos consumidores vayan a querer ahorrarse ese dinero. Pienso que muchos preferirán tener un lector de discos a mano para mantener esa opción de llevar su juego a la casa de un amigo, o venderlo o lo que sea. Así que creo que han metido la pata con la Digital Edition, pero es difícil dar cifras tempranas, porque el caso es que está agotada, y no sabemos cuántas (unidades) han fabricado de cada consola. Pero pienso que, a largo plazo, van a vender y fabricar menos ediciones digitales«.

Sin conocer aún las cifras oficiales de consolas producidas, Michael Pachter centra su análisis más en el factor del costo de la inversión, y la opinión presumible de los potenciales compradores, para poder valorar la rentabilidad a largo plazo de la consola.

La PS5, tanto en su versión All Digital como estándar, saldrá al mercado el 12 de noviembre para países selectos y el 19 de noviembre para el resto del mundo.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR