Sony confirmó que se podrán usar los discos de PS4 en PS5

Algo que todos estábamos esperando por fin fue confirmado: el PlayStation 5 será compatible con los discos de PS4.

Tras varias especulaciones, Sony ha confirmado que la PS5 tendrá una función muy esperada: leerá los discos de los juegos de PS4.

Antes se pensaba que la PlayStation 5 no tendría compatibilidad con los discos de juegos de la generación actual de consolas. Pero un tweet publicado en la cuenta oficial Ask PlayStation JP de PlayStation Japón, deja claro que será posible siempre y cuando se cumpla con un requisito en particular.

Si es un juego de PS4 que sea compatible con la consola PS5, se podrá jugar en PS5 sin importar si es en un disco o es una versión digital. Si quieres usar discos de juegos de PS4, lo mejor será comprar un modelo de PS5 con unidad lectora de discos. Nos disculpamos por las insuficiencias del contacto de soporte relacionadas con la retrocompatibilidad del PS5”, explica la cuenta de PlayStation Japón.

Esto significa que en el solo caso que el juego posea compatibilidad con la retrocompatibilidad del PS5, se podrá jugar, de lo contrario esto no será posible. Aunque no hay mucho de qué preocuparse por ahora, pues se confirmó hace tiempo que la consola tendría dicha retrocompatibilidad con el 99% de los juegos de la PS4.

Se desconocen cuáles son esos juegos que pertenecen a ese 1% restante que no tendrá retrocompatibilidad. Aun así, no importa si te decantas por una versión o por otra, podrás seguir jugando tus juegos favoritos de la generación de consolas actual en la de nueva generación. Pero esto solo hace que se vea mucho más llamativa la consola con lector de disco.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR