Juegos de Xbox One en disco duro externo podrán jugarse en Xbox Series X y Xbox Series S

Los usuarios podrán pasar sus juegos directamente gracias a la retrocompatibilidad.

Tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S ya se encuentran en proceso de reservas con miras a su lanzamiento en noviembre.

De ambas máquinas ya se han dado detalles bastante interesantes. Las consolas de nueva generación tendrán, entre otras características, una muy particular: si tienes juegos de Xbox One instalados dentro de un disco duro externo, podrás conectarlo a tu Xbox Series X o S y jugarlos en cualquiera de estas consolas al instante.

Jason Ronald explica su funcionalidad en la web de Xbox: «Es tan sencillo como desenchufar el HDD o SSD externo por USB 3.1 que tengas en tu Xbox One, conectarlo a tu Xbox Series X o S, y todos tus juegos están disponibles al instante. Puedes seguir jugando a tus juegos favoritos de Xbox One, incluidos los títulos retrocompatibles de Xbox 360 y de la Xbox original, de forma directa desde el disco duro externo«.

Si bien usar un disco duro externo te permitirá disfrutar al momento de los juegos instalados allí, el uso de las tarjetas de memoria SSD de Xbox Series X y S tendrá ciertas ventajas con respecto a los discos por USB 3.1. Por ejemplo, ambas opciones podrán almacenar cualquier juego de Xbox y ejecutar retrocompatibles, pero si deseas jugar alguno de los títulos de Xbox Series X o que tenga mejoras desde el almacenamiento externo, y para disponer de la misma velocidad ofrecida por el SSD interno de la consola, la única opción es el uso de la tarjeta de expansión.

Eso sí, la Xbox Series X vendrá de fábrica con 1 TB de memoria interna, mientras que la Xbox Series S contará con 512 GB, por lo que no es obligatoria la expansión. Recientemente, Microsoft ha comentado que Xbox Series X fue diseñada para funcionar de manera eficiente y silenciosa, asegurando además que la demanda por la consola ha batido récords desde que iniciaron las reservas de la misma.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR