Más resolución e incluso el doble de fps: así funciona la retrocompatibilidad en Xbox Series S

Digital Foundry habló con Microsoft del tema y ahora sabemos que los juegos retrocompatibles podrán ir al doble de fps en Series X y S.

Las consolas next-gen siguen dando de qué hablar. Días después de haberse revelado la Xbox Series S, ya se habla de su retrocompatibilidad.

Richard Leadbetter de Digital Foundry, habló directamente con Microsoft sobre este tema y escribió un artículo al respecto en Eurogamer. La compañía de Redmond sí ha sido directa y clara con el funcionamiento de los juegos de generaciones anteriores en la Xbox Series X, pero hasta ahora no ha sido lo mismo sobre cómo irán en Xbox Series S. De hecho, solo se sabía que la retrocompatibilidad no funcionará igual que en Series X, y que tampoco tendrá algunas características de Xbox One X, pero que aun así se notarán mejoras.

Pues, la realidad es que Series S sí tendrá diferentes funciones que le permitirán a los jugadores disfrutar mejor de juegos antiguos. Primero, en el caso de los juegos de la Xbox original, la Series S correrá estos juegos con resolución mejorada: aquellos juegos que apuntan a 480p en la máquina original alcanzarán un máximo de 1440p en Series S, además de que, probablemente, contarán con beneficios de rendimiento.

Por su parte, los juegos de Xbox 360 que se mejoraron para la Xbox One X  también tendrán mejoras considerables en Series S, mientras aquellos que corrían a 720p nativos podrán alcanzar los 1440p. Quizás esto no coincide con el 4K máximo visto en Xbox One X, pero se abre la puerta a otras mejoras gracias a la CPU de Series S, la cual es mucho más rápida que la de One X.

Xbox Series S, como se dijo antes, no aprovechará todas las mejoras de Xbox One X, pero al mismo tiempo tampoco usará las de Xbox One S, debido a que su potencia mejorará la experiencia de los títulos de Xbox One S. Si un juego está limitado a una resolución determinada, Series S no podrá hacer nada, pero en el caso de los juegos de resolución dinámica sí se podrían apreciar mayores resoluciones y mejoras en la calidad del filtrado de las texturas.

Desde luego, el uso de un SSD en Series S ayudará a que los tiempos de carga se reduzcan considerablemente. Además, la función Auto HDR de Series X también la tendrá la Series S y los juegos que aprovechen esta funcionalidad deberían verse realmente bien. Por cierto, los juegos con CPU limitada deberían ofrecer igualmente un rendimiento más estable en relación a los fps se refiere.

Por su parte, hay algo muy interesante que Digital Foundry destaca: algunos títulos seleccionados de Xbox One se ejecutarán al doble de fps en Series X y en Series S. «Diseñamos la Series S para mejorar los juegos de Xbox One S de una manera que la Xbox One X no puede hacer. Facilitamos la actualización de los juegos existentes de Xbox One S para que se ejecuten con el doble de fotogramas cuando se juegan también en la Series S», comentó en la charla Andrew Goossen, arquitecto de sistemas.

De acuerdo con Goossen, la GPU de Series S logra correr los juegos de Xbox One S con mejor rendimiento que en la Xbox One X. Asimismo, el desarrollador comentó que el proceso de actualizar los juegos, tal y como han planteado la arquitectura, es algo sencillo. “Estamos trabajando con desarrolladores y editores de juegos para actualizar [sus títulos]. Básicamente, serán juegos seleccionados que se ejecutan a una velocidad de fotogramas duplicada en la Series S”, afirmó. Los desarrolladores podrán habilitar esta función en algunos juegos, mientras que otros podrán hacer colaboraciones entre los creadores y el equipo de compatibilidad de Microsoft.

Por último, Digital Foundry resumió lo siguiente “Según lo que entendemos, los títulos de Xbox se pueden mejorar tanto para la Series S como para la Series X de diferentes maneras: el equipo de compatibilidad puede hacer que los juegos de 30 fps pasen a 60 fps, y títulos de 60 fps a 120 fps. Además, los desarrolladores ahora pueden ver si sus juegos de Xbox One corren en Series S y X, y hacer los cambios que consideren sin tener que portear los juegos”.

 

Con información de 3DJuegos

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