Jim Ryan, CEO de PlayStation: Consolas como la Xbox Series S «no suelen tener éxito»

El mandamás de PlayStation también aseguró ayer que Game Pass es insostenible.

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha dado unas declaraciones un tanto polémicas con respecto a la Xbox Series S.

Tras anunciar el precio y la fecha de lanzamiento de la PS5 esta semana, el ejecutivo no ha parado de dar declaraciones. Esta vez, ha hablado acerca de la versión económica de la consola next-gen de Microsoft, que saldrá al mercado junto con la Xbox Series X en noviembre y cuyo costo será de 354 dólares.

Ryan se mostró escéptico ante cómo se desempeñaría esta consola en el mercado a nivel de ventas, afirmando que propuestas como ésta «no suelen tener mucho éxito». «Si nos fijamos en la historia del negocio, las consolas especiales de precio bajo y capacidades reducidas no han tenido grandes resultados en el pasado. Consideramos esa decisión, pero optamos por no tomarla», aseguró Ryan en entrevista con el medio AV Watch.

Al mismo tiempo, el alto directivo de PlayStation ha dicho que respetan las «estrategias competitivas de otras empresas»; al mismo tiempo, reafirmó en que cree ciegamente en su «estrategia actual y el efecto que tendrá». La Xbox Series S tendrá menos potencia que la Xbox Series X; esto significa que su mayor resolución se situará en 1440p en vez de 4K nativos, debido a que no tiene lector de discos.

Esta no es la única declaración que Jim Ryan ha hecho acerca de la estrategia de Microsoft. El ejecutivo también ha asegurado que servicios como Xbox Game Pass son insostenibles. Asimismo, ha asegurado que el precio de la PlayStation 5 lo tenían bastante claro desde el principio y que nadie debería sentirse decepcionado con respecto a los exclusivos intergeneracionales.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR