Los juegos de Xbox Series S ocuparán cerca de un 30% menos de espacio que en Xbox Series X

Algo útil, ya que el modelo S contará con un SSD interno de 512 GB en su lanzamiento.

Ha pasado ya una semana desde que Microsoft hizo oficial la Xbox Series S y la fecha de lanzamiento tanto de ésta como de la Xbox Series X.

Las consolas de nueva generación saldrán el próximo 10 de noviembre. La versión X es la consola «insignia», mientras que la versión S se presenta como una propuesta más asequible para el juego hasta 1440p, con las funciones de la nueva generación. Precisamente sobre esta consola, el ingeniero Jason Ronald ha comentado sobre un detalle que, si bien es muy curioso, no es absolutamente inesperado.

En una entrevista para IGN, Ronald explica que los juegos de Xbox Series S ocuparán en torno a un 30% menos de espacio en el disco duro que las versiones de Xbox Series X. No obstante, y dado que esta consola no tiene como propósito principal ofrecer resoluciones 4K en sus juegos, los títulos que se instalen en una Xbox Series S serán de menos tamaño del que requerirán en la Xbox Series X. «Con un objetivo de rendimiento de 1440p a 60 fps, nuestra expectativa es que los desarrolladores no distribuyan sus mapas de mayor nivel a Xbox Series S, lo que reducirá el tamaño de los juegos«, explicó el ingeniero.

Aún así, el porcentaje que ha proporcionado es solo una estimación, el cual dependerá siempre de las propias editoras: «Al final, el control está en manos de los desarrolladores. Hemos tenido esta tecnología desde hace un tiempo, que permite a los desarrolladores escoger con cabeza qué materiales instalar en cuál de los dispositivos en los que se esté jugando. Así que la flexibilidad queda en manos de los desarrolladores, para que se aseguren de escoger los assets correctos».

Tnato la Xbox Series X como la Xbox Series S, como se adelantó, serán lanzadas el 10 de noviembre y podrás comenzar a reservar ambas consolas a partir del 22 de septiembre.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR