Super Mario Bros llegará al cine en 2022: Shigeru Miyamoto será el productor

Además de la película con el estudio de Mi Villano Favorito y los Minions, Nintendo menciona otros «contenidos visuales».

La esperada película de Super Mario Bros llegará a los cines de todo el mundo en 2022, a falta de oficializarse una fecha en concreto.

Así lo ha confirmado Nintendo sin dar muchos detalles al respecto. La compañía aseguró que «la producción marcha bien», soltando algunos datos interesantes sobre este proyecto, como el hecho de que Shigeru Miyamoto (el creador del juego) será el productor de esta película de animación que prepara la compañía jaaponesa en conjunto con Illumination, los autores de Mi Villano Favorito y los Minions.

Desde hace tiempo se conoce que el padre de la saga Super Mario ha estado muy involucrado en la producción de esta película; de hecho el propio Miyamoto habló de ello cuando explicó cómo surgió la idea de hacer la película animada de Super Mario.

El cine es un nuevo mercado en el que Nintendo ha puesto el ojo, tal y como ha vuelto a constatar en su último informe financiero, en el que destaca que en la compañía nipona ya se han embarcado en «múltiples proyectos de contenidos visuales«, sin dar más detalles al respecto. ¿Más películas? ¿Series en televisión? Por ahora la Gran N guarda silencio, pero esta no es la primera vez que deja entrever sus intenciones de aportar por esta vía de negocios.

Hace meses atrás, la empresa de Kioto afirmó que luego de llevar Super Mario al cine y a LEGO, seguirá apostando por lograr otras colaboraciones. Y tomando en cuenta el matiz de los «contenidos visuales», éstos no se limitan solo al cine, lo que abriría la puerta a cómics, televisión y otros productos de entretenimiento, tales como juguetes (rama donde también están ganando una fuerte presencia).

«La escala de nuestras inversiones variará dependiendo del tipo de proyecto», informan en Nintendo, «pero continuaremos invirtiendo en estas iniciativas de expansión del entretenimiento para incrementar el número de personas que tienen acceso a nuestras licencias creativas».

Precisamente es esta filosofía la que llevó que Nintendo trasladara sus populares sagas de videojuegos al mercado de los dispositivos móviles. Otro de los grandes proyectos de la Gran N es su parque temático Nintendo World, que recientemente inició las obras de su parque en Hollywood.

Todo esto coincide con la celebración del 35 aniversario de Super Mario Bros, que en los próximos días tendrá uno de sus momentos álgidos con el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars, un recopilatorio que viene con tres de las grandes aventuras 3D del fontanero bigotudo.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR