Así celebró Nintendo el 35 aniversario de Super Mario Bros

Nintendo no habría sido el mismo sin el fontanero favorito de todos. Super Mario Bros. fue lanzado en la NES el 13 de septiembre de 1985.

Un 13 de septiembre de 1985, Super Mario Bros fue estrenado, marcando así un antes y un después en la historia de los videojuegos.

En aquella época, hacer videojuegos era un negocio riesgoso. Atari había colapsado todo con la sobre oferta de títulos y la maldición de E.T. congeló el furor por este tipo de entretenimiento. Sin embargo, en Japón nada de esto había sucedido, Nintendo surgió, creció como empresa y alcanzó suficiente popularidad para romperlo todo con Super Mario Bros.

El juego fue diseñado por el legendario Shigeru Miyamoto, junto con Takashi Tezuka y Koji Kondo, éste último a cargo de la música. El resto es historia. Hasta la fecha, Super Mario Bros ha vendido más de 48 millones de copias, por supuesto que Nintendo iba a celebrar este 35 aniversario en grande.

Cómo festejó Nintendo

Este domingo, las redes oficiales de Nintendo celebraron los 35 años de Super Mario Bros con posts en los que rindieron tributo al legendario título de la compañía japonesa.

La celebración de los 35 años de Super Mario Bros había comenzado mucho antes. La semana pasada, se realizó un Nintendo Direct con todas las novedades para la celebración, entre las que destacó el anunció de Super Mario 3D All-Stars, un recopilatorio con juegos emblemáticos de la saga, que ha estado lleno de polémica debido a la manera en que esta colección será distribuida. Sin embargo, esto representa algo muy significativo, debido a que es la primera antología de Mario en su etapa sobre tres dimensiones.

Tras este anuncio, también fueron revelados la Game & Watch y Super Mario 3D World. El primero es una réplica de edición limitada de las primeras consolas de mano fabricadas por Nintendo casi a sus inicios, solo que en esta ocasión, tendrá el juego clásico. Mientras que el segundo título es un port de Wii U. Asimismo, está el Battle Royale-Tetris de Super Mario 35, que se presenta como una exclusiva para los suscriptores de Nintendo Online.

Pero lo que más ha llamado la atención de la gente es Mario Kart Live: Home Circuit, un auto de juguete que viene con una cámara de realidad aumentada, el cual convierte cualquier lugar en una pista de carreras. Con todo esto, Nintendo celebra a lo grande los 35 años de su icónico fontanero.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR