Sony desmiente a Bloomberg: Producción de PS5 no ha sido reducida

Bloomberg había informado sobre un problema de fabricación del chip de PlayStation 5, pero era falso.

Un reporte de Bloomberg había revelado que Sony redujo la producción de la PS5 por una ralentización en la fabricación de un componente.

Sony ha salido al paso y ha contactado directamente a la misma fuente para desmentir esta información. «Aunque no compartimos detalles relacionados con la fabricación, la información ofrecida por Bloomberg es falsa«, reza el comunicado. «No hemos modificado los números de producción de PS5 desde el comienzo de la producción en masa».

Esto significa que la compañía japonesa tiene sus planes intactos en cuanto a producción suficiente para proveer las tiendas de la consola se refiere. Por lo tanto, la demanda de la misma no debería ser un grave inconveniente para sus primeros compradores. Sin embargo, existen preguntas que quedan sin respuesta.

En el reporte original de Bloomberg, se hablaba de una tirada inicial de 15 millones de unidades de la PS5 (4 que hipotéticamente se habían restado, más 11 que se habrían mantenido intactas), pero ahora no hay claridad sobre si esta parte del artículo también era falsa o no. Independientemente de esto, las cifras reales no deberían estar demasiado lejos.

Tras publicarse la noticia anterior, el valor de las acciones de Sony había descendido un 3,5% en Bolsa, por lo que no es extraño que se haya emitido un comentario formal al respecto por parte de la compañía.

Lo cierto es que este miércoles, está pautado un nuevo evento relacionado con la PS5, en el que se espera anuncios de una nueva tanda de videojuegos compatibles con la consola next-gen. Asimismo, hay altas probabilidades de que también se de a conocer el precio de la consola, un detalle que se ha esperado con muchas ansias desde la presentación oficial de la misma.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR