Sonic tendrá un nuevo videojuego y un ambicioso plan de anuncios para celebrar su 30 aniversario en 2021

SEGA detalla algunas de las novedades que acompañarán al erizo azul a lo largo del 2021.

Si hace unos días Nintendo anunció su plan para celebrar los 35 años de Super Mario Bros, SEGA hace lo propio para los 30 años de Sonic.

En 2021, el icónico erizo azul veloz llegará a tres décadas y la compañía ha anunciado un sinfín de novedades para celebrarlo, entre los que destacan nuevos juegos de Sonic.

La misma SEGA fue quien filtró toda esta información el pasado mes de julio, mediante una hoja del Licensing Source Book of Europe la cual ha traído a la uz recientemente el portal Video Games Chronicle. En ésta, se puede leer que, entre otras cosas, el próximo año habrán «nuevos juegos, contenido digital, eventos, anuncios importantes y un programa de licencias personalizado» sin revelar más detalles.

El mismo medio ha recordado también que durante el SXSW 19, Takashi Iizuka (diseñador y director del Sonic Team) ya había confirmado que se encontraba un nuevo Sonic the Hedgehog en desarrollo, que a día de hoy se sigue esperando por verlo por primera vez en acción. Independientemente de ello, el folleto recoge además algunos datos interesantes sobre el rendimiento fiscal de la mascota de SEGA.

Por ejemplo, resalta que hasta el pasado mes de de julio, la franquicia Sonic acumula unos astronómicos 6000 millones de dólares en ingresos; con más de 9200 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, mientras que su última película facturó más de 300 millones de dólares en taquilla tras estrenarse con un diseño actualizado para su simpático protagonista. Cabe recordar que su secuela ya tiene fecha de lanzamiento.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR