The Game Awards se celebrará como cada año y promete novedades en la Gamescom 2020

El evento será algo más que sólo una grabación, pero no tendrá audiencia presente.

Durante este 2020, muchos eventos de videojuegos se postergaron debido a la crisis del coronavirus. Y The Game Awards no es la excepción.

Sin embargo, el evento sí se llevará a cabo este año pero no de manera presencial, como se suele realizar, sino que se hará en formato virtual. Así lo ha confirmado Geoff Keighley, creador y productor del evento en entrevista para el portal IGN, quien descartó totalmente que los premios no se realicen este año pese a las presiones de algunos, aunque reconoció que la edición de este año no podrá ser como en ediciones anteriores.

El periodista canadiense confesó en dicha entrevista que ha habido inquietud e incluso presión de gente de la industria por postergar el evento, pero al final éste se realizará y, de hecho, se perfila para ser la edición más grande en registro, sin ser reducida solamente a un anfitrión anunciando a los ganadores.

«Obviamente no vamos a tener a 10 mil personas juntas en una habitación, físicamente, para el show, pero creo… sabrán un poco más en la Gamescom. Definitivamente vamos hacer algo más que tenerme sentado en una habitación, anunciando ganadores. Me apasiona mucho seguir adelante con el show en vivo, en vez de algo grabado. Así que sí, estamos planeando algunos escenarios en los que podamos mostrar algo de espectáculo en vivo, sin público que pueda comprar boletos y cosas de esas, este año», expresó Keighley.

El periodista reveló que su equipo se encuentra trabajando arduamente para poder organizar un espectáculo de altura en las condiciones actuales, y reafirmó que habrá Game Awards este año. Ésta será la séptima entrega anual de estos premios, su primera edición fue la de 2014, y desde entonces no sólo reconoce a lo mejor de la industria de los videojuegos, sino que también ha servido de escenario para importantes anuncios. Por ejemplo, en la edición de los Game Awards del año pasado fue presentada formalmente la Xbox Series X.

Más detalles sobre estos Game Awards 2020 «virtuales» serán revelados durante la GamesCom 2020, que arrancará este jueves y que también será en formato virtual.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR