Microsoft Flight Simulator entre los más jugados en Steam en las últimas horas

El título de aviación de Asobo Studio está reuniendo a muchos usuarios, aunque algunos experimentan problemas.

Microsoft Flight Simulator se ha colado entre los juegos más jugados en Steam en las últimas horas luego de su esperado estreno.

La nueva entrega de la saga de títulos de aviación ha llegado como una auténtica revolución a la plataforma de Valve gracias a su mecánica que permite poder recrear en un juego el planeta tierra desde un avión. La tecnología utilizada para hacer esto posible, así como las físicas o la climatología, han marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos y de la simulación.

Por el momento, Microsoft Flight Simulator aparece disponible para PC mediante Microsoft Store. También ha sido uno de los títulos que se han agregado a Xbox Game Pass. Además, el juego se ha publicado igualmente en Steam y ya ha conseguido muy buenos números, consolidándose en el top 15 de juegos más jugados durante las últimas 24 horas. El juego ha llegado a tener, de acuerdo con Steam Charts, un pico de 61.775 jugadores simultáneos.

En sus primeras horas, ha tenido alrededor de 30.000 jugadores al mismo tiempo volndo por el mundo en el simulador con mucha regularidad. Estas representan cifras muy positivas, teniendo en cuenta, como se dijo antes, que el juego ha salido también en Xbox Game Pass y muchos usuarios lo han querido probar en el servicio de Microsoft. Eso sí, en las primeras horas, el título no se ha salvado de las críticas.

Más de 3000 usuarios (al momento de escribir estas líneas), han dejado su valoración y las reseñas en Steam son «variadas», con un 58% de votos positivos. Al parecer, el malestar de muchos de los usuarios no es con el juego en sí, sino con los problemas generados por la instalación del mismo. Asobo Studio obliga a descargar el juego mediante un launcher, que está dando numerosos problemas.

Esto ha generado molestia especialmente en algunos usuarios de Steam, quienes se quejan de que, mientras descargan el videojuego, la plataforma de Valve está sumando horas de juego. Este detalle provoca, en muchos casos, que se llegue a las dos horas, tiempo límite para poder pedir el reembolso en caso de no haber podido probarlo.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR