Resident Evil 7 ya es el juego más vendido de la saga, aunque Resident Evil 2 Remake viene fuerte

Capcom ha actualizado las cifras de ventas de sus videojuegos.

Resident Evil 7 se ha convertido en el videojuego más vendido de toda la saga, gracias a sus 7.9 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Así lo destacó Capcom al hacer una actualización de las cifras de ventas de sus juegos y en la que reveló una lista que ha dejado algunos datos interesantes. Entre los videojuegos destacados de la firma, aparece Monster Hunter: World, que ha vendido 16.1 millones de copias y es el mayor éxito de su historia con diferencia.

Resident Evil 7 aparece como el segundo juego más vendido de Capcom. Sus 7.9 millones de ventas representan la mitad que la entrega de Monster Hunter. Tanto Resident Evil 5 como Resident Evil 6 están muy cerca de RE7 en cuanto al número de ventas, a unos cientos de miles de unidades.

Asimismo, Resident Evil 2 Remake destaca igualmente gracias a que ha distribuido 7.2 millones de unidades, lo que la sitúa como el quinto juego más vendido de la historia de Capcom. Desde luego, teniendo en cuenta que lleva un año y medio en el mercado, la posibilidad de que en unos meses RE2 Remake se convierta en el más exitoso de la franquicia es muy real.

Algo que también llama la atención es que Street Fighter II, de SNES, es el sexto videojuego más vendido de Capcom en toda su historia, alcanzando los 6.3 millones de unidades. algo sumamente impactante si se toma en cuenta que este juego data de 1992, aunque no sorprenda por la calidad del mismo. De hecho, el siguiente título de la franquicia es Street Fighter V, que aparece en la décima posición de esa lista, con 4.7 millones de copias vendidas.

Capcom comenta en la página donde se puede consultar este listado completo que el vender más de un millón de copias de un videojuego es el “estándar generalmente aceptado” para considerarlo como un gran hit y explica que más de 100 de sus juegos lo han logrado.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR