Phil Spencer: Con Xbox no buscamos vender más que PlayStation o Nintendo

El máximo responsable de Xbox ha insistido en que Microsoft apuesta por los servicios para el futuro.

Xbox ha preferido estar al margen de la guerra de consolas y enfocarse en sus propias estrategias sin disputas con PlayStation y Nintendo.

Así lo ha revelado el máximo responable de Xbox, Phil Spencer, en el marco de una entrevista en el show Animal Talking, el programa de entrevistas presentado por el conocido guionista Gary Whitta en Animal Crossing: New Horizons. En dicha entrevista, Spencer deja bien claro que en Microsoft, su estrategia de cara al futuro se desmarca de la tradicional y no tiene nada que ver con la de Sony o Nintendo. «¿Cuántas consolas vendo en comparación a otra compañía? Ese no es nuestro enfoque«, declaró.

Además, el dirigente de Xbox aseguró que Microsoft busca que la experiencia de juego gire en torno al usuario, sin importar la plataforma en la que quiera consumir sus productos. «Quiero tener una gran experiencia en la televisión y creo que Xbox Series X la va a ofrecer, y estoy increíblemente emocionado por la línea de juegos que estamos construyendo, pero ser miembro de Xbox ahora marca una diferencia fundamental respecto a la guerra de consolas tradicional», insistió Spencer.

«Si vender consolas fuera nuestro enfoque, no pondríamos nuestros juegos en PC o en Xbox One, no haríamos xCloud y no permitiríamos a la gente jugar en sus teléfonos», destacó Spencer. Asimismo, el máximo responsable de Xbox recalcó que no desprecia las estrategias de sus competidores ni sus respectivos enfoques, pero hizo nuevamente hincapié en que están construyendo la experiencia alrededor del jugador.

Lo cierto es que estas palabras de Phil Spencer confirman lo que se ha venido observando desde hace meses con Xbox; es decir, la estrategia era totalmente evidente. Por ahora se siguen esperando noticias en torno a la fecha exact del lanzamiento de la Xbox Series X y la confirmación de la posible existencia de la Xbox Series S, la versión «económica» de la consola de nueva generación de Microsoft.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR