Microsoft había planteado lanzar Halo Infinite por episodios para evitar retraso

Finalmente optaron porque no fuera título de lanzamiento de Xbox Series X.

Halo Infinite sorprendió a todos al anunciar su retraso para 2021, lo que representa un duro golpe para el lanzamiento de la Xbox Series X.

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de la división Xbox en Microsoft, ha revelado más detalles sobre la difícil decisión que han tenido que tomar desde la empresa de Redmond, en donde afirman que es «decepcionante», tanto para la gente como para ellos mismos dentro de la empresa.

El directivo, surante su participación en el último episodio del programa Animal Talking de Gary Whitta, ha dicho que en Microsoft se plantearon diversas soluciones para poder planificar la hoja de ruta de Halo Infinite. Entre esas soluciones se planteó que el juego se dividiera en partes separadas, como si de un juego por episodios se tratara, para que los fans del Jefe Maestro pudieran contar con el juego en el día que la Xbox Series X salga a la venta.

Spencer afirmó que esa idea se mantuvo en el aire durante un tiempo para intentar evitar el retraso del juego hasta 2021, pero que tras una deliberación de 24 horas, el equipo decidió que ese no era el tipo de lanzamiento ideal para Halo Infinite. El directivo, quien es una de las caras más visibles de Xbox, piensa que se ha tomado «la decisión correcta» dentro de la compañía, aunque se disculpa por el retraso del juego más esperado.

Halo Infinite ha sido blanco de duras críticas por el aspecto visual que se mostró en el último Xbox Games Showcase, en donde se muestran evidencias de que el juego no se encontraba al nivel esperado con tan solo unos meses de margen hasta su publicación. Internet se llenó de memes y bromas con Craig el Brute. Es por ello que se ha decidido posponerlo en el calendario hasta 2021, en una fecha aún sin determinarse.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR