Halo Infinite se retrasa hasta 2021: No estará para el debut de Xbox Series X

343 Industries promete trabajar duro para ofrecer «el juego de Halo más ambicioso hasta la fecha».

Luego de una ola de críticas tras su última presentación, Halo Infinite sorpresivamente verá retrasado su lanzamiento para 2021.

Esto significa que la nueva entrega de la saga de Halo no saldrá en el momento en que se estrene la Xbox Series X, que ya fue confirmada por la propia Mirosoft para lanzarse en noviembre de este mismo año.

«Hemos tomado la difícil decisión de aplazar nuestro lanzamiento a 2021 para garantizar que el equipo tiene el tiempo adecuado para alcanzar la experiencia Halo que hemos ideado», se lee en un mensaje firmado por el máximo responsable de 343 Studios, Chris Lee. Entre las causas de este retraso enumeradas por el directivo se encuentra, desde luego, la pandemia del COVID-19, situación que ha afectado el proceso del desarrollo del juego.

«La decisión de retrasar el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han supuesto un desafío para el desarrollo, incluyendo los efectos de la COVID-19 que nos han afectado a todos este año». Desde 343 Industries aseguran haber estado «trabajando duro» para poder cumplir con los plazos establecidos y así crear «un gran videojuego», pero al final no han podido encontrar las soluciones necesarias para superar estos desafíos que ha planteado la crisis sanitaria a escala mundial.

«Sabemos que esto supondrá una decepción para algunos de vosotros y todos nosotros compartimos ese sentimiento», continúa en su comunicado oficial. «La pasión y el apoyo que la comunidad ha mostrado durante estos años ha sido increíble e inspirado. No queríamos más que jugar a nuestro juego con la comunidad estas navidades», asegura. «El tiempo extra nos permitirá acabar el trabajo crítico necesario para ofrecer el «juego de Halo más ambicioso hasta la fecha con la calidad que sabemos nuestros fans esperan».

Meses atrás, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, garantizaba que la Xbox Series X no sufriría retrasos, pero se mostraba cauto con algunos videojuegos. Lamentablemente, Halo Infinite ha sido uno de los principales afectados por la pandemia. Toca esperar a conocer más detalles sobre este retraso, y cómo afectará al lanzamiento de Xbox Series X, cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido concretada.

Volviendo a Halo Infinite, luego de su presentación en el último evento de Xbox se criticaron mucho sus gráficos, lo que provocó que algunas de sus imágenes no escaparan de las garras de los memes de Internet.

Desde 343 Industries afirmaron que aún tienen trabajo por hacer con los gráficos de Halo Infinite, pero se mostraron muy confiados con el potencial del juego.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR