Mods, buscador de servidores, juego cruzado y más: todo lo que viene a Halo: The Master Chief Collection

Son algunas de las muchas características y nuevas funciones que llegarán a lo largo del 2020.

Si bien Halo: The Master Chief Collection se estrenó en 2014, fue el año pasado cuando 343 Industries sacó el arco de redención que hoy se expande.

Si no era suficiente con los arreglos necesarios al sistema de emparejamiento, la inclusión de Halo Reach, su personalización aplicada a otros juegos, las temporadas con cosméticos o el añadido de Tiroteo a Halo 3 ODST, pues estas son otras características que llegan este año a este título.

En el blog de Halo Waypoint se ha publicado un sustancial listado de novedades en camino a Halo MCC, las cuales van desde corrección de errores hasta añadidos como: juego cruzado entre PC y Xbox, soporte para ratón y teclado en consola, emparejamiento que se basa en control (mandos con mandos, y MKB con MKB), selección manual de servidores regionales, buscador de servidores personalizados, opciones de configuración gráfica y sonora separadas para cada juego, doble vinculación de teclas para cada juego, menú para compartir archivos en PC, «ajustes» y tope manual de FPS, y vinculación de cuentas de Steam.

Con una transparencia absoluta, la hoja de desarrollo publicada en este post también viene con una serie de funciones que están aprobadas y en proceso de diseño (como por ejemplo mejoras al chat de texto o la herramienta de informes), así como también otras que aún están pendientes de aprobación y decisiones finales (pantalla partida y HDR en PC, opciones gráficas de PC en consola, y más). Más allá de todo esto, existe un interesante apartado que se dedica al soporte oficial para mods, que lleva bastante tiempo confirmado.

«Nuestra meta aún sigue siendo la de dar soporte a los mods, pero debido a cambios en las prioridades de desarrollo que suelen ocurrir a lo largo de un proyecto, los mods se han ido aplazando a lo largo de los últimos seis meses, o así» comenta 343. «Las buenas noticias son que hemos llegado a un punto en el que podemos dedicar nuevamente ciclos a conversaciones, diseño y planificaciones. También estoy trabajando activamente en el EULA que establece las reglas para los mods y el contenido generado por los usuarios con nuestro equipo legal».

El equipo ha reconocido las frustraciones causadas debido al retraso del juego, pero aseguran que están en las últimas etapas del proceso y que una vez esté listo, finalmente podrán organizar su implementación en el juego.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR