2K Sports lanzará su primer juego de NFL en 2021 con jugadores reales

La editora se enfocará en experiencias divertidas y sociales.

2K Sports ha firmado recientemente un acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) para desarrollar videojuegos de fútbol americano.

Este acuerdo permite que los jugadores y los equipos tengan sus licencias oficiales en la futura serie de títulos de NFL de 2K, cuya primera edición se lanzará después de abril de 2021 y tendrá un enfoque más hacia el arcade. Hace meses la editora ya había firmado un acuerdo comercial con la liga.

Cabe recordar que meses atrás, su más cercana competidora, Electronic Arts, amplió su alianza con la NFL hasta el año 2026 y es ésta la que cuenta con el derecho sobre los enfoques realistas del deporte de los emparrillados.

De acuerdo con el director de 2K Sports, David Ismailer, la compañía se enfocará en «juegos divertidos, accesibles y experiencias sociales», por lo que queda esperar títulos caricaturizados a lo NFL Street o NBA 2K Playgrounds 2.

«Nos emociona mucho estar trabajando con la NFLPA y OneTeam (representante de la asociación) para llevar a las más grandes y mejores estrellas del fútbol americano a los juegos en los que trabajamos. Queremos entregar a los fans, experiencias que sean auténticas, memorables y divertidas, y tener un repertorio de héroes deportivos de la vida real, gracias a la Asociación de Jugadores y OneTeam, es pieza clave para cumplir con esa promesa», declaró Ismailer.

Esta será la primera vez que 2K Sports trabajará en la creación de videojuegos de fútbol americano desde All-Pro Football 2K8 en 2007. Años antes, la compañía competía directamente con Madden, mediante la saga NFL 2K. Uno de los juegos desarrollados por 2K Sports bajo esta temática y que, para muchos, es considerado como el uno de los mejores videojuegos de fútbol americano de la historia fue ESPN NFL 2K5, que también fue el último que contó con licencia oficial de la liga.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR