Google se alía con editores franceses para derechos conexos

Todo esto en el marco de la orden de aplicar la Autoridad de la competencia; informó su presidenta Isabelle de Silva.

La compañía norteamericana, Google, se encuentra en procesos para establecer una alianza sólida con editores de la prensa francesa por los llamados derechos conexos, todo esto en el marco de la orden de aplicar la Autoridad de la competencia; informó su presidenta Isabelle de Silva.

«La negociación parece activa con varios actores», señaló de Silva, recalcando que Google debe informar en  intervalos regulares a la Autoridad sobre sus reuniones con los editores y  el contenido de las conversaciones.

«Veremos si serán anunciados acuerdos», señaló, precisando que algunas de estas conversaciones finalizarían normalmente «entre fines de julio y agosto».

La Autoridad de la competencia impuso a Google negociar «de buena fe» sobre el principio de los derechos conexos, que prevé la remuneración a la prensa por parte de las plataformas de internet por los contenidos (fotos y videos en particular) a los que el motor de búsqueda da acceso ante los pedidos de los internautas.

Google apeló esta decisión, pero ésta no es suspensiva, por lo que el gigante estadounidense debe aplicarla, indicó de Silva.

Con información de Panorama

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR