Comunidad de Super Smash Bros. Ultimate se alza contra la pedofilia: Nintendo se pronuncia

La comunidad de Super Smash Bros Ultimate decidió alzar la voz en temas importantes y parece que Nintendo tiene algo que decir al respecto.

Super Smash Bros. Ultimate ha estado últimamente en la mira de los gamers pero no precisamente porque el juego sea muy bueno (que lo es).

En los últimos días la comunidad del juego ha estado en llamas luego que se soltaran distintas acusaciones de presunta pedofilia y acoso sexual. Ante todas estas acusaciones, Nintendo ha tenido que salir al paso a fijar su posición con respecto a esta situación.

Un mensaje oficial

Luego que a varias figuras dentro del entorno competitivo de Super Smash Bros. se les involucraran en situaciones relaciones con actos de conducta sexual inapropiada, todo parece indicar que el entorno del juego en mundo competitivo vive momentos tensos. Es por eso que en el canal de YouTube  GameXplain se han comunicado con Nintendo para saber su postura ante este tipo de situación y, curiosamente, recibieron una respuesta.

“En Nintendo estamos realmente perturbados por las declaraciones que se hicieron en contra de ciertos miembros de la comunidad gamer competitiva. Son absolutamente inadmisibles. Queremos dejar en claro que condenamos todos los actos de violencia, acoso y explotación contra cualquiera y estamos del lado de las víctimas”, expresó la compañía japonesa.

Pero eso no fue lo único que Nintendo hizo en relación a esta situación, ya que ha empezado a eliminar todos aquellos videos de su canal de YouTube en los que aparezcan aquellos que hayan sido denunciados por la comunidad. Es por ello que videos como por ejemplo el de “Nintendo Player Perspective – Super Smash Bros. Ultimate” ya no aparece en el canal. Lo interesante del asunto, es que se trataba de una entrevista al mismo Nairo, quien fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad y pagarle para mantenerlo en secreto.

Desde luego, esta ha sido una situación delicada, pero al menos Nintendo ha tomado acciones contundentes ante ello.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR