The Last Of Us 2 cierra junio como el juego físico más vendido en el Reino Unido

FIFA 20 se coloca en segunda posición, mientras que Animal Crossing se sitúa en el cuarto puesto.

The Last Of Us 2 ha sido el videojuego más vendido en el Reino Unido durante el mes de junio en cuanto a ventas en físico se refiere.

Los datos de las ventas de videojuegos físicos en tierras británicas, proporcionadas por Games Industry, lo reflejan tal cual. El título de Naughty Dog encabeza una lista en la que no hay mucha sorpresa, ya que en el segundo lugar tenemos a FIFA 20, un título que ha sido una constante en las listas de ventas en ese país y que, seguramente, tuvo un impulso en el mes tras la reanudación de la Premier League.

En tercer lugar se ubica Ring-Fit Adventure, un título cuyas ventas se han multiplicado debido al coronavirus y a la necesidad de sus usuarios de estar en movimiento durante estos tiempos de confinamiento. Completan el top 5 otros dos juegos de Nintendo: Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe.

De acuerdo al citado medio, y en base a los datos de GfK, PlayStation se ha convertido en la editora de videojuegos más exitosa en junio en el Reino Unido, con un 29% de las ventas totales de juegos físicos en ese país, generando así el 37% de los ingresos por ventas físicas de su mercado. No en vano, The Last Of Us 2 fue el mejor estreno en lo que va de 2020 en territorio británico. A nivel de ventas en físico, se lleva acumulado 1,24 millones de copias en todo el mundo durante junio, lo que representa un un aumento del 44% con respecto a mayo, que supone es el segundo mejor mes del año en ventas después de marzo.

Top 20 Reino Unido (ventas físicas)

  1. The Last of Us: Parte II
  2. FIFA 20
  3. Ring Fit Adventure
  4. Animal Crossing: New Horizons
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. Call of Duty: Modern Warfare
  7. Grand Theft Auto V
  8. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  9. The Last of Us: Remastered
  10. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
  11. Star Wars Jedi: Fallen Order
  12. Bravely Second: End Layer
  13. 51 Worldwide Games
  14. Luigi’s Mansion 3
  15. Forza Horizon 4
  16. Just Dance 2020
  17. Red Dead Redemption 2
  18. Marvel’s Spider-Man
  19. Pokémon Sword
  20. Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy

Si hablamos de las consolas, las ventas de hardware han subido un 41%, una cifra superior a las ventas de junio de 2019, lo cual deja en evidencia el impulso que han recibido PS4 y Xbox One luego del brote del COVID-19, pese a que ya se encuentran en el ciclo final de vida. Sin embargo, este crecimiento está empezando a revertirse, según añade el medio, en el que las ventas de consolas en junio han sido un 12% inferiores a las de mayo, a raíz del levantamiento de las medidas de confinamiento.

Aún así, las ventas de consolas en el Reino Unido desde enero a junio han sido un 60% superiores a las de este mismo periodo en 2019, en donde las consolas de sobremesa fueron vendidas casi un 70% más que hace un año, aunque las ventas de portátiles han caído un 84%.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR