¡ATENCIÓN! Cualquier página web o app podría hackear tu teléfono inteligente o tu computadora

El objetivo de este tipo de cibercrímenes es obtener nuestros datos bancarios de manera directa. Aunque abundan, no son el único tipo de amenaza ante la que debemos estar alerta.

En un mundo donde la delincuencia se ha formalizado de tal manera que ahora es fácil obtener datos secretos de una persona y estafarlas entre otras muchas cosas peores, nos damos cuenta que a través de un comunicado, que cualquier app puede ser partícipe de ello.

«El objetivo de los hackers son computadores y celulares, pero cada vez más estos últimos, porque los tenemos más descuidados y sin embargo los usamos más. Por eso a los hackers les resulta más fácil penetrar en ellos», afirma Helena Rifà, profesora de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en un boletín.

Una manera fácil de obtener tus datos y hackear tu cuenta se ha hecho tendencia estos últimos días y la de suscribirse gratuitamente y que, debido a la alta demanda de la plataforma por la cuarentena, muchas personas creyeron.

«Era un ataque de phishing, ya que el formulario que rellenabas no iba a Netflix, sino a una página web trucada con un aspecto similar al de esta plataforma”, recuerda Rifà, que también es miembro del grupo de investigación K-ryptography and Information Security for Open Networks.

Esto aplica tanto en estafa, como en secuestro o el robo de un gran patrimonio, simplemente por intentar suscribirse a un concurso por internet o a través de una app.

El objetivo de este tipo de cibercrímenes es obtener nuestros datos bancarios de manera directa. Aunque abundan, no son el único tipo de amenaza ante la que debemos estar alerta.

Con información de Dinero en Imagen

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR