Star Wars: Squadrons aclara que no todos los bots dentro del juego serán iguales

La inteligencia artificial adoptará diferentes perfiles de conducta.

A juzgar por lo visto en sus recientes avances, Star Wars: Squadrons será un juego que se apoye en unidades manejadas por la inteligencia artificial o bots.

Estos mecanismos harían que se le imprima espectacularidad y sustancia a las batallas espaciales. Ante ello, Ian Frazier, director del proyecto, aclaró que no todos los bots en el juego serán iguales, de hecho, habrán tres formatos de juego, dependiendo del tipo de inteligencia artificial que participe.

El formato base será la batalla de 5 humanos contra 5 humanos, que contará con su respectivo apoyo de unidades con inteligencia artificial estándar o de nivel bajo. Si no eres bueno para cazar y enfrentarte a naves humanas, puedes ir tras los bots enemigos, que son más fáciles de derribar pero que son de mucha utilidad para subir la moral de tu escuadrón.

«Eso aplica a todo y de ahí viene la escala y el espectáculo, pero también algunos de los objetivos», explicó Frazier. «Las naves capitales de la I.A., son objetivos que son parte de las condiciones de victoria del juego. (…) Si juegas solo, todavía es un escuadrón de 5, sólo que eres tú y 4 bots que son más inteligentes que otras formas de I.A. y tratan de actuar como jugadores reales y tienen variaciones más interesantes en sus naves; y tienes 5 bots más inteligentes en el otro equipo y, justo como PVP, ambos reciben soporte de I.A. estándar, de menor nivel que andan por todos lados. Y en cooperativo eres tú y otros 4 humanos que van contra otro equipo de 5 bots, y ambos equipos reciben soporte de la I.A. estándar. Son 3 formas muy diferentes de abordar la experiencia de batalla de flotillas».

Frazier no reveló el número de bots que habrán dentro de cada partida, pero queda claro que serán unidades suficientes como para imprimir la sensación de escalas dentro de las batallas.

Star Wars: Squadrons debutará el 2 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR