Star Wars: Squadrons explica por qué no habrán naves legendarias en el juego

Muchos se imaginan que en Star Wars: Squadrons aparecerían de alguna u otra manera naves icónicas de la saga, como la Millenium Falcon o la Slave I.

Muchos se imaginan que en Star Wars: Squadrons aparecerían de alguna u otra manera naves icónicas de la saga, como la Millenium Falcon o la Slave I.

Sin embargo, Ian Frazier, director del proyecto, ha enfatizado que Motive Studios ha descartado esa posibilidad por una razón entendible: el incluirlas iría contra la lógica de la historia.

«En términos de naves heroicas (naves específicas de las películas) lo evitamos intencionalmente porque lo que estamos tratando de hacer es… la mejor forma de ponerlo es que esta no es la historia de Luke Skywalker, es tu historia», subrayó Frazier. «Así que tratamos de poner al jugador en las botas de pilotos de combate que son parte de sus respectivas flotas y toda la historia individual, así como el multijugador, se narran desde esa perspectiva. No eres el tipo famoso del que todos saben, eres un as dentro de la guerra galáctica y sentimos que incluir naves de héroes con nombre te alejaba de eso, además de que implicaba desafíos mecánicos, pero lo principal fue que te alejaba de la fantasía central», añadió.

En perspectiva, tiene sentido, aunque cueste creer que un juego que tenga estas características y con soporte para realidad virtual, dejara pasar la oportunidad de hacer que pudieras ponerte en la cabina de las naves más icónicas de la saga en algún punto del juego.

Cabe recordar que los primeros avances del juego se enfocan en el hecho de que asumes el rol de pilotos, ya sea del Imperio o de la Nueva República, los cuales a su vez son la punta de lanza para otras naves controladas por la inteligencia artificial. Obviamente, todas participan en batallas masivas, de manera que las declraciones de Frazier van en sintonía con esta estructura.

Star Wars: Squadrons fue presentado hace semanas atrás y será lanzado el próximo 2 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC con soporte total para pantallas convencionales y lentes de realidad virtual.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR