Así puedes descargas las versiones anteriores de macOS

Te contamos cómo puedes recuperar hasta seis versiones antiguas del sistema operativo de Apple para Mac.

Los usuarios de un ordenador saben que en el precio está incluido el hardware y el software. No solo compras la caja o el portátil, también una tarjeta gráfica, procesador, RAM entre otros chips, pero tampoco hay que desmerecer al software. SEa de la casa que sea tienes que estar seguro de tu elección en términos de compatibilidad, pero hoy toca hablar de la manzana mordida y el método que tiene para descargar versiones antiguas de macOS.

Cómo recuperar las versiones antiguas de macOS

No cabe duda de que Apple tiene en el segmento del software varios programas que ayudan y mucho a los usuarios. Por un lado está iOS y iPadOS, que dirige todo el sistema de iPhone y iPad respectivamente. Tampoco nos olvidamos de watchOS, pero el que nos compete ahora es el de los ordenadores, que no es otro que macOS. Esta semana vimos una pequeña muestra de lo que será el próximo macOS Big Sur, ¿pero qué pasa si quieres descargar una versión antigua de macOS?.

Es posible que no sea la mejor opción eso de utilizar un sistema operativo viejo, pero si que te puede venir bien para instalarlo en otra máquina. El motivo es hacer una instalación limpia del sistema o bien recuperar el sistema operativo ante una instalación fallida. Esto el puede pasar a cualquiera y lo mejor es que se tienes la posibilidad de tener hasta a seis sistemas operativos anteriores.

catalina beta

Resulta que en la web de Apple tienes disponibles las versiones antiguas de macOS.

Lo que se puede hacer con estas versiones de macOS

Muchos usuarios se frotarán las manos pensando en que es su oportunidad de tener macOS en su PC, pero lo cierto es que no es así del todo. Los tres más nuevos (Catalina, Mojave y High Sierra) son exclusivas de Apple porque solo se pueden descargar desde la App Store. Para eso necesitas tener un Mac, así que no está al alcance de tus posibilidades. Desde Sierra para abajo si que es posible aunque puede que no sea del todo compatible.

Otra cosa que debes saber, sobre todo si eres usuario de Mac es que puedes volver a una versión concreta de un sistema operativo. Esto se hace desde el historial de compras de la App Store.

Con información de Cnet

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR