Tu iPhone notificará si una app te está espiando

Se va a facilitar a los usuarios de los equipos iPhone cómo las aplicaciones están rastreando su ubicación e información personal, y cortarán el acceso a ese seguimiento

Apple dio a conocer que se va a facilitar a los usuarios de los equipos iPhone cómo las aplicaciones están rastreando su ubicación e información personal, y cortarán el acceso a ese seguimiento.

La próxima versión del software de iPhone, iOS 14, incluirá nuevas funciones de privacidad que muestran una lista detallada de datos que las aplicaciones están recopilando de sus usuarios, incluidos datos de ubicación, información financiera, historial de navegación y grabaciones de cámara y micrófono.

Por ejemplo, se menciona que para los alimentos se tienen etiquetas nutricionales, por lo que para la empresa sería genial tener algo similar para las aplicaciones. Ante ello se va a exigir a cada desarrollador que informe sus prácticas de recopilación de información.

Antes de que las personas descarguen una app en la tienda de Apple, iOS 14 les permitirá ver una lista detallada de los datos que las aplicaciones recopilarían, desglosados en “Tus datos vinculados” y “Datos utilizados para rastrearlo”. Para que las aplicaciones accedan a esa información, los usuarios deberán optar por permitir que se tome la información con su consentimiento. Anteriormente, Apple requería que los usuarios optarán por no participar para evitar dicho seguimiento.

Para las aplicaciones que rastrean la ubicación, los usuarios tendrán una nueva opción para compartir sólo su ubicación aproximada, en un rango de unos kilómetros, en lugar de sus coordenadas exactas.

Además de iOS 14, Apple está implementando nuevas características de privacidad para la aplicación de escritorio Safari, que ahora mostrará a los usuarios una lista de sitios que los están rastreando y les dará la opción de bloquearlos.

Primero Proteger

A partir de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, los desarrolladores deberán solicitar explícitamente el permiso del usuario para rastrearlos. Para ser claros, esta definición de seguimiento incluye, información recopilada para la orientación de anuncios, datos de ubicación y listas de correo electrónico para compartir con los compradores de los datos, y un SDK de terceros ubicado en la aplicación para rastrear el comportamiento del usuario.

La compañía está pidiendo a los desarrolladores que usen sus API de transparencia de seguimiento de aplicaciones y especifiquen a los usuarios por qué querrían rastrearlas.

Apple también está pidiendo a los desarrolladores que preparen una página de privacidad fácil de entender. Más adelante este año, cuando se lance la nueva versión de la App Store, las páginas de instalación de la aplicación mostrarán esta información de privacidad.

Con información de Global Media

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR