Nicki Minaj, LeBron, Drake, Madonna, entre las víctimas del hackeo masivo

Madonna, Mariah Carey, Nicki Minaj, Drake, LeBron James y Robert de Niro se encuentran entre las estrellas afectadas por un ciberataque sufrido por el estudio de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks.

Luego del incidente, ocurrido en mayo de 2020, la empresa dijo haber “contratado a expertos mundiales especializados en el área” y se comprometió a “trabajar las 24 horas” para solucionarlo.

El bufete sufrió el robo de unos 756 GB de documentos desde sus sistemas informáticos, episodio tras el cual los delincuentes exigieron un rescate cuyo monto no fue especificado.

Ante la negativa, los atacantes comenzaron a filtrar y subastar parte del material en la dark web, según la versión de Sky News.

Para Sky News, el objetivo de las amenazas no es otro que “generar interés en comprar los documentos en la previa de las elecciones presidenciales de Estados Unidos”.

Los delincuentes informáticos anunciaron que el 1 de julio subastarán documentos legales relacionados con Nicki Minaj, Mariah Carey y LeBron James por un mínimo de $600,000 cada uno.

Después de robar elementos confidenciales, esta organización criminal, autodenominado como Sodinokibi/ REvil, suele bloquear las computadoras de sus víctimas y exigir un pago.

Según el experto en seguridad cibernética Brett Callow, es muy factible que los hackers tengan algunos de los documentos que aseguran haber conseguido.

“Parece muy poco probable que, después de penetrar en la red de Grubman, solo hubieran tomado datos relacionados con una única celebridad”, analizó para Sky News.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR