Twitter censura nuevamente un mensaje de Donald Trump

 

El gobernante advertía que “nunca habrá una ‘zona autónoma’ en Washington DC” mientras ocupe la primera magistratura”.

“Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas al comportamiento abusivo. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que permanezca accesible”.

Ese mensaje una nueva publicación censurada por la red social al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que parece ser una guerra de nunca acabar.

En dicho tuit, el gobernante advertía que “nunca habrá una ‘zona autónoma’ en Washington DC” mientras ocupe la primera magistratura”.

Sin embargo, la parte que pudo haber causado la reacción de Twitter era: “¡Si lo intentan, se encontrarán con una fuerza importante!”.

De ese modo, el presidente se refería a la idea de establecer un sector libre de policía y el posible despliegue de agentes contra cualquier manifestación callejera.

El tuit de Trump está escondido por defecto, pero se puede leer hacer clic sobre el texto “Ver”.

Hemos colocado un aviso de interés público en este tuit por violar nuestra política contra el comportamiento abusivo, específicamente, la presencia de una amenaza de daño contra un grupo identificable”, escribió Twitter.

Por tal motivo, el tuit del mandatario no se puede contestar ni dar “me gusta”. Al intentarlo, aparece un mensaje que advierte: “Intentamos evitar que los tuits como este, que incumplen de alguna manera las reglas de Twitter, lleguen a más personas”. De todos modos, sí se puede retuitear con un comentario.

Durante mayo, la plataforma agregó una etiqueta de verificación de hechos a un par de publicaciones del gobernante estadounidense sobre las próximas elecciones presidenciales.

En otro episodio reciente, la empresa ocultó y emitió un aviso público sobre un tuit de Trump relativo a las protestas de Minnesota por “glorificación de la violencia”.

En ese último tuit, el republicano declaró: “Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”.

Tras los desencuentros con Twitter, el mandatario firmó una orden ejecutiva que busca responsabilizar a las plataformas digitales por el contenido publicado por sus usuarios.

Con información de Digital Trends
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR