Phil Spencer apuesta más por la inmersión que por los gráficos como gran diferenciador del Xbox Series X

El impacto visual de la transición generacional será menor.

Un factor que podría marcar la diferencia y que podría inclinar la balanza hacia la Xbox Series X es la implementación de efectos de inmersión.

Desde hace tiempo se sospecha que esta transición generacional de consolas traerá un salto más discretos en cuanto a gráficos se refiere, luego que la camada actual de sistemas haya llegado a niveles de realismo sobresalientes. Como parte de su participación en la Gamelab 2020, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha reconocido que será la inmersión y no el impacto visual de los juegos el elemento que puede resaltar y marcar la diferencia en la Xbox Series X con respecto a la generación actual.

«Creo que hoy estamos en un punto (con la inmersión, las herramientas que tenemos y las capacidades de cómputo), donde las diferencias serán menores desde el punto de vista visual o ese factor equis que antes era imposible y ahora será posible», reconoció el directivo. «Eso puede sonar deprimente para algunos, pero lo que yo diría es que la ventaja de lo que veo ahora es la naturaleza realmente inmersiva del contenido que se está creando», añadió.

Spencer aseguró que ya hoy día se pueden hacer gráficos más realistas, pero el incremento en la tasa de cuadros, la latencia reducida, los tiempos breves de carga y mayores facultades narrativas serán los elementos que lleven todo al próximo nivel. «No sé si esto nos lleve de un punto X a un punto Y en términos de prestaciones, pero definitivamente en términos de inmersión con el contenido que se crea hoy, pienso que vamos a llegar a un futuro fenomenal donde las historias tengan todavía más sentimiento e impacto».

El salto gráfico reducido es algo que se ha venido discutiendo desde hace tiempo, y más luego de la presentación de los primeros juegos de nueva generación; incluso hay analistas que creen que esto jugará en contra de la rentabilidad de los remakes, así como también las remasterizaciones del futuro.

De momento, Xbox sigue trabajando de cara a una presentación más espectacular de juegos para la Xbox Series X, la cual está pautada para el mes de julio.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR