«Ya no hay vuelta atrás»: EA promete juegos mejores y más viscerales para PS5 y Xbox Series X

La directora de los estudios de EA asegura que el próximo cambio de generación será diferente a todos los anteriores.

Electronic Arts (EA) empieza a adaptar sus nuevos videojuegos a las nuevas generaciones de consolas (PlayStation 5 y Xbox Series X).

El cambio generacional en las consolas implican mayor potencia gráfica en los juegos, aunque desde EA afirman que el verdadero cambio no estará en cómo «se ven» estos juegos, sino en cómo «se sienten». Tiempos de carga más rápidos, mayor cantidad de elementos en pantalla y con mayor detalle… Todos aquellos elementos que harán de cada juego una experiencia novedosa para los estándares actuales.

Laura Miele, directora de EA Studios, reveló en entrevista para Games Industry las novedades que le deparan a los vodeijuegos de nueva generación, en el que prometió que los cambios serán completamente diferentes a los que se han experimentado en generaciones anteriores. «Históricamente, las transiciones de consolas han estado marcadas por un aumento en la fidelidad de los gráficos, y eso no ha cambiado – esta generación de juegos supondrá ciertamente un salto visual – pero también vamos a aprovechar la memoria adicional y los ciclos de la CPU para darle vida a muchos más detalles«, afirmó.

«Por ejemplo, en Madden (2021) vamos a emplear los datos de nueva generación de la NFL, de manera que cada atleta del juego compita como lo hace en la vida real, con sus datos actualizados en tiempo real. Los fans en el estadio serán personas únicas que responden a la acción en el campo. El renderizado diferido nos permite emplear las luces y colores de formas más dinámicas… Y los sistemas de clima dinámico tendrán su impacto en los atletas, su equipamiento y el terreno de juego. Los juegos van a sentirse más diferentes, mejores y más viscerales«, agregó Miele.

Desde luego, el reto está en poder transmitir las sensaciones del juego, ya que transmitir eso en un trailer es difícil, puesto que no es lo mismo verlo que sentirlo. Es así como Games Industry le pregunta a Miele si cree que se le hará difícil a EA llegar eso a los jugadores.  «No lo creo. Durante mi primera demo, cuando experimenté los tiempos de carga instantáneos y mundos masivos, supe de inmediato que esto iba a sentar un nuevo estándar para las expectativas de los jugadores. Cuando los usuarios vean lo accesible e inmersiva que es esta generación de tecnología, ya no habrá vuelta atrás».

Miele, además, habló sobre el juego cruzado, una característica que había estado solamente en la actualización Need For Speed Heat, y que será fundamental en la futura estrategia de EA.  «Vamos a darle un buen empujón al juego cruzado, porque sabemos que una de las motivaciones fundamentales al jugar es conectar con amigos y familiares que tal vez jueguen en otra plataforma».

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR