Sale a la luz miles de documentos del FBI y la policía, por Hackers

El material incluiría casos de los últimos 20 años, muchos de ellos potencialmente delicados para las instituciones encargadas del cumplimiento de la ley

Alrededor de 270 GB de documentos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la policía estadounidense filtraron piratas informáticos.

El material incluiría casos de los últimos 20 años, muchos de ellos potencialmente delicados para las instituciones encargadas del cumplimiento de la ley, informó Sky News.

La cadena británica agregó que los documentos fueron publicados bajo el título BlueLeaks en el marco del proyecto Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets).

La base de datos contiene aproximadamente 3,000 archivos caratulados como “Top Secret”, pero en alusión a los niveles de autorización de un contacto de correo electrónico y no el contenido en sí.

Los documentos “proporcionan información única sobre la aplicación de la ley y una amplia gama de actividades gubernamentales, incluidos miles de documentos que mencionan el COVID-19”, plantearon a través de Twitter los supuestos atacantes.

Según Sky News, “los datos parecen haber sido recopilados después de una violación de una empresa de servicios web en Houston, Texas, que cuenta como clientes con varias agencias de aplicación de la ley”.

El material fue publicado el viernes 19 de junio, cuando en coincidencia con Juneteenth, la festividad no oficial que recuerda la libertad de los esclavos en 1865 durante la Guerra Civil en Estados Unidos.

De hecho, la información revelada tiene más de 6,500 documentos que lo mencionan, entre ellos una “evaluación de amenazas” relativa a un evento conmemorativo.

“Hay un gran volumen de material, gran parte del cual es secundario e informativo en lugar de estar basado en (trabajo de) inteligencia”, agregó el mismo medio.

Entre otros, un informe no clasificado del FBI advierte que los disturbios inspirados en el asesinato de Floyd podrían amenazar la seguridad de los agentes de la ley.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR