Ya esta disponible la app que edita las fotos antes de tomarla: Photoshop Camera

Los filtros de Photoshop Camera funcionan en modo de visualización en vivo, así que puedes ver los efectos aplicados a la imagen en tiempo real.

Photoshop desde hace mucho es el estándar de la industria para editar fotografías, eso ya lo sabes. Sin embargo, la aplicación móvil más reciente de Adobe toma el nombre “Photoshop” y lo lleva en una dirección nueva. Photoshop Camera –que oficialmente ya no está en etapa beta– edita una imagen desde antes de que esta sea tomada. Disponible para iOS y Android, Photoshop Camera crea efectos para los que antes hubiera hecho falta trabajar mucho tiempo en una computadora.

En qué consiste Photoshop Camera

En pocas palabras, lo que hace Photoshop Camera (también conocida como PsC) se ve como se verían los filtros de Snapchat si los hiciera Adobe. Por medio de Adobe Sensei, el programa de inteligencia artificial de la compañía, Photoshop Camera utiliza trucos como el reconocimiento facial y de objetos para aplicar filtros específicos a una imagen. Es decir: en lugar de ponerle cuernos de ciervo con flores a tus selfies, lo que hace es difuminar el fondo de la foto, aplicar efectos de iluminación de estudio, crear arte pop o agregar alguno de sus varios efectos.

Pese a su complejidad, los filtros de Photoshop Camera funcionan en modo de visualización en vivo, así que puedes ver los efectos aplicados a la imagen en tiempo real. Esto quiere decir que esta aplicación es capaz de editar las fotos desde antes de que las tomes (pero no te preocupes; también puede editar fotos que ya tomaste).

Foto tomada con Photoshop Camera

Photoshop Camera contiene una mezcla de filtros adecuados a la variedad de usos posibles del Photoshop real, desde la edición de retratos hasta la creación de arte gráfico. Por un lado, la app busca crear imágenes realistas que simplemente parezcan haber sido tomadas con una cámara de mayor calidad, con mejor iluminación, más contraste y bokeh. Del otro lado del espectro, algunos filtros crean mundos de fantasía, convirtiendo la foto de un viaje en kayak común y corriente en una mítica travesía flotando a lo largo de un río rodeado de paletas de hielo gigantes.

Cómo usar Photoshop Camera

Cuando abres Photoshop Camera por primera vez, como cualquier otra aplicación de fotografía, te pedirá acceso a la cámara y las fotos de tu teléfono. Luego verás un breve resumen de cómo se usa.

Las opciones de los filtros las encontrarás en la parte inferior de la pantalla, con la opción de descargar más al tocar el ícono con el símbolo de más. Adobe se ha asociado con otros creativos para que produzcan filtros diferentes, así que consulta con frecuencia a ver si hay nuevas opciones. La primera vez que usas un filtro, la app podría sentirse un poco lenta; esto se debe a que primero debe descargarlo.

Una vez que el filtro ha sido aplicado, puedes deslizar hacia la izquierda o la derecha para ver las diferentes opciones dentro de ese mismo filtro. La hilera de puntos por encima de la tira de filtros muestra cuántas opciones hay. Algunos filtros incluso te ofrecerán sugerencias, como apuntar la cámara al cielo o hacia un rostro.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR