Aprender a activar el modo oscuro en Instagram

Así se ve el modo oscuro de Instagram

Para activar el modo oscuro en Instagram es necesario contar, iPhone, con iOS 13 y en el caso de los móviles con sistema operativo de Google, con Android 10. Algunos modelos de teléfonos con Android 9 Pie también cuentan con esta opción.

Otro punto importante es tener la aplicación de Instagram actualizada. Para chequear esto, hay que ingresar en Apple Store o Google Play (según se tenga iOS o Android) y buscar “Instagram”. Si aparece el botón “actualizar”, presionar allí.

iOS

Si se activa el modo oscuro a nivel sistema operativo, todas las aplicaciones compatibles cambiarán automáticamente al modo oscuro, incluyendo Instagram. Para activar el modo oscuro en iOS hay qeu ingresar en Ajustes, seleccionar Pantalla y brillo y luego activar la opción Modo oscuro.

Android

El modo oscuro se puede activar en Android 10 y en algunos celulares con Android 9. El modo oscuro se puede activar en Android 10 y en algunos celulares con Android 9.

Para activar el modo oscuro en Android hay que ir hasta Ajustes/Pantalla y luego activar Modo oscuro. La ruta puede variar según la marca del equipo. Otra opción es entrar en ajustes y en la lupa poner “modo oscuro” así nos lleva directo a la sección donde hay que activar esta alternativa.

En caso de que no se quiera activar el modo activo para todas las aplicaciones sino simplemente para Instagram, entonces ingresar en esa aplicación, presionar en las tres rayas que figuran en el margen superior, luego Configuración/Tema y luego habilitar la opción Oscuro.

La opción "modo oscuro" dentro de Instagram. La opción «modo oscuro» dentro de Instagram.

Destacar comentarios positivos

Además de eliminar los comentarios negativos, la plataforma anunció que pronto se comenzará a probar la función “Comentarios anclados”, que permitirá fijar un número determinado de comentarios en la parte superior de su hilo de comentarios. Una medida que busca ayudar a que se amplifiquen los comentarios positivos.

Administrar múltiples interacciones

Se trata de una nueva función que permite administrar múltiples interacciones a la vez. Con esta herramienta es posible eliminar varios comentarios negativos al mismo tiempo, así como bloquear o restringir cuentas que publican comentarios que el usuario considere ofensivo.

Para habilitar esta opción en iOS, hay que presionar en un comentario y luego el icono punteado en la esquina superior derecha.

Seleccionar “Administrar comentarios” y se puede elegir hasta 25 comentarios para eliminar a la vez. A su vez, se puede tocar donde dice “Más opciones” para bloquear o restringir cuentas en bloque. Para bloquear o restringir cuentas en Android, hay que mantener presionado un comentario, tocar el ícono punteado y seleccionar “Bloquear o Restringir”.

Con información de Global Media

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR