Unión Europea investiga a Apple por elementos abusivos

 

La acusación sostiene que el gigante de la tecnología estadounidense distorsiona la competencia y perjudica a los consumidores.

Una situación bastante incómoda está viviendo Apple en la Unión Europea, ya que una comisión reguladora de comercio del bloque abrió este martes 16 de junio una investigación contra la App Store y la plataforma de pagos de los de Cupertino.

La acusación sostiene que el gigante de la tecnología estadounidense distorsiona la competencia y perjudica a los consumidores al limitar las opciones y la innovación y mantener los precios altos. Apple desestimó las quejas como “infundadas”.

La comisión está examinando si las reglas de Apple Pay requieren que las tiendas en línea la conviertan en la opción preferida o predeterminada, excluyendo efectivamente los sistemas de pago rivales. También está investigando las preocupaciones de que limita el acceso de los sistemas de pago rivales a la función inalámbrica “tocar y listo” en los iPhones.

La vicepresidenta ejecutiva de la UE, Margrethe Vestager, comentó que, “parece que Apple obtuvo un papel de” guardián de la puerta “cuando se trata de la distribución de aplicaciones y contenido a los usuarios de los dispositivos populares de Apple”.

También es “importante que las medidas de Apple no nieguen a los consumidores los beneficios de las nuevas tecnologías de pago, incluidas mejores opciones, calidad, innovación y precios competitivos”, dijo Vestager.

La defensa de Apple considera que, “seguimos la ley en todo lo que hacemos y adoptamos la competencia en cada etapa porque creemos que nos empuja a ofrecer resultados aún mejores”.

Es decepcionante que la Comisión Europea presente reclamos infundados de un puñado de compañías que simplemente quieren un viaje gratis, y no quieren seguir las mismas reglas que todos los demás”, agregaron.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR