Facebook evitaría a toda costa el intervencionismo electoral

Los votantes están convencidos de que esta vez la gente necesitará más información que en anteriores ocasiones.

Como “la mayor campaña de información electoral en la historia de Estados Unidos” calificó Facebook  su plan para promover la transparencia en el gasto publicitario y la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones.

Según una encuesta de la compañía, 62 por ciento de los potenciales votantes están convencidos de que esta vez la gente necesitará más información que en anteriores ocasiones.

La pandemia de COVID-19 “ha obligado a muchos estados a realizar cambios en la votación, creando incertidumbre en la mente de algunos votantes y oportunidades de intervencionismo electoral”, reconoció la vicepresidenta de Producto e Impacto Social, Naomi Gleit.

“Hemos construido algunos de los sistemas más avanzados del mundo para combatir el intervencionismo electoral. El nuevo Centro de información de votación será otra línea de defensa”, explicó.

Según la ejecutiva, “al brindar información clara, precisa y autorizada a las personas, reducimos la efectividad de las redes maliciosas que podrían tratar de aprovechar la incertidumbre e interferir con la elección”.

Desde ahora, la publicidad política será más transparente. Los anuncios de ese tipo llevarán la etiqueta “Pagado por” y estrenará una función para que cualquiera haga un seguimiento del gasto en publicidad para las campañas a la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR